_____________________________________________

miércoles, 30 de junio de 2010

SEXO EN EL ESPACIO


Una de las tantas preguntas que me hacen cuando comento los hechos en la exploracion espacial es: ¿Pueden practicar sexo los astronautas en el espacio? Aunque no hay una norma que lo prohiba, la respuesta es no. Así lo expresa al menos el comandante de la NASA Alan Poindexter cuando recientemente un periodista le preguntó sobre este asunto.
"Somos profesionales. Nos tratamos con respeto y tenemos una gran relación de trabajo. Las relaciones personales no son una cuestión a discutir. No las tenemos ni queremos."

Tal y como explica The Huffington Post en Sex Banned Aboard International Space Station: NASA Commander esta pregunta vino a raíz de que en abril 2010 se batió el récord de mujeres en el espacio con cuatro astronautas en la Estación Espacial Internacional.
El mayor problema de hacerlo allí arriba es el espacio. Los estrechos habitáculos dejan poco margen para la privacidad.


La idea de aventuras sexuales en el espacio han parecido a novelas de ciencia ficción, desde que la NASA comenzó a volar tripulaciones mixtas de género en el espacio en 1983.
En 2006, la periodista científica Laura Woodmansee dedicó un libro- "Sexo en el espacio" (Guía del Coleccionista Publishing, Inc.) - del hipotético interludio romántico en el espacio, mientras que una compañía japonesa anunció planes en 2008 para casar a parejas en el espacio sobre futuros vuelos espaciales suborbitales.


Algunos científicos han dicho que para una verdadera exploracion del espacio interesterlar, el sexo en el espacio será vital para mantener los buques multi-generacionales durante vuelos espaciales que podrían tardar décadas o siglos.
Mientras Poindexter subrayó que las relaciones íntimas no se producen en el espacio, los astronautas se han conocido alli.

La astronauta de la NASA Shannon Walker, quien vive en la Estación Espacial Internacional en este momento, está casada con su compañero astronauta Andrew Thomas, quien vio a su esposa en el lanzamiento al espacio desde un cohete ruso el 15 de junio.

Otros casos de astronautas de la NASA incluyen: Astronauta activa Megan McArthur y Robert Behnken, ex astronautas Robert "Hoot" Gibson y Rhea Seddon y Ángel Steve y Linda Godwin, y Pedro "Jeff" Wisoff Jernigan y Tammy. También hay parejas de astronautas y cosmonautas en Europa que se casaron en Rusia.
En 1992, hubo dos astronautas casados que fueron juntos al espacio Marcos Kee y Jan Davis despegaron con transbordador espacial Endeavour. Kee y Davis se separaron luego en 1999.
Otras parejas casadas anteriormente incluyen a Steve Hawley y Sally Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio, y Sega Ron y Bonnie Dunbar.


Incluso ha habido triángulos de amor entre astronautas.
En 2007, la entonces astronauta Lisa Nowack fue detenida por presuntamente atacar a un rival en amores por el afecto de su compañero astronauta William Oefelein, un piloto de transbordador espacial en ese momento ,el año pasado, Nowak se declaró culpable de delito y se le dio la libertad condicional con probation en lugar de ir a la cárcel, poniendo fin al caso.


"El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse". Friedrich Nietzsche

"End of transmission"


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario