_____________________________________________

jueves, 1 de julio de 2010

SONDA DAWN EN PROBLEMAS


Ingenieros de la NASA están trabajando para identificar un problema con la sonda Dawn en mision al cinturon de asteroides ( ver anterior entrada en este blog) después de que parte de su sistema de control de altitud fallara.
El mal funcionamiento ocurrido el 17 de junio a uno de los cuatro controles de altitud que sirven para orientar la nave espacial hacia los dos mayores asteroides del sistema solar.
La misión Dawn tiene como objetivo explorar el asteroide Vesta en 2011 y 2012 y al el planeta enano Ceres- en 2015.

"Estamos mirando los datos cuidadosamente para comprender las perspectivas a largo plazo de esta falla", dijo Marc Rayman, ingeniero jefe de Dawn en el JPL de la NASA en Pasadena, California "Mientras tanto, volveremos a nuestras actividades programadas con la nave espacial ".
Por lo general tres de las cuatro ruedas giran en cualquier momento dado. Diferentes velocidades de giro permitirán a la nave que se mantenga estable o girar según sea necesario. El problema surgió cuando sensores automáticos detectaron un exceso de fricción inusual basándose en las reacciones de la rueda No. 4, y la cerraron en consecuencia.
Los ingenieros han descartado que la acumulación de fricción fuera el resultado de una nueva actualización de software, o a la reactivación de la nave espacial o un cambio de velocidad reciente.
Este problema normalmente ha llevado a Dawn a activar su rueda de reacción no utilizada como reemplazo.Pero las cuatro ruedas de reacción ya se habían puesto en operación, puesto que la nave había entrado en modo seguro.

Por ahora, Dawnr sigue hacia su objetivo a más de 9.800 millas (15.850 kilómetros) por hora. La mision Dawn lanzada en septiembre de 2007 y ya ha recorrido 213 millones millas (342 millones de km) desde la Tierra a partir del 27 de junio, y tiene 30 millones de millas (48 millones de kilómetros) más por recorrer antes de llegar a Vesta en agosto de 2011.

Seguiremos conectados......

"El hombre es el mejor computador que podemos poner a bordo de una nave espacial... y el único que se puede producir en masa con mano de obra no experimentada".
Werner von Braun

"End of transmission"


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario