_____________________________________________

lunes, 23 de agosto de 2010

LA SOCIEDAD PLANETARIA Y LA NASA




La Sociedad Planetaria, una organización sin fines de lucro involucrada en actividades de promoción del espacio, está profundamente preocupada por el futuro de la exploración espacial de los EE.UU. y está exhortando al Congreso a reconsiderar los actuales planes de la NASA.

En una carta del 18 de Agosto, la sociedad le pide al Congreso revisar el actual plan de exploracion espacial.

La carta fue enviada a los líderes de los cuatro subcomités que estan discutiendo en la actualidad las políticas que afectan al futuro de la NASA y también pone de relieve lo que la sociedad sostiene por los descuidos en los proyectos en discusion de la exploración del espacio.


"Estamos preocupados por las omisiones y una falta de coherencia en las cuatro comisiones que versan este proyecto de ley," escribieron los miembros de la Sociedad Planetaria en la carta.

La Sociedad Planetaria habla de la aparente vaguedad que rodea lo que va a sustituir a los transbordadores espaciales despues de retirarlos la NASA ( ahora se posterga hasta 2011), y los objetivos futuros para los vuelos espaciales tripulados.
El actual plan de la NASA contempla completar la construcción de la Estación Espacial Internacional el próximo año, después de dos misiones del transbordador espacial y un tercio mas potencial de vuelo de un transbordador que se está discutiendo en el Congreso.



Una vez que los transbordadores sean retirados, la NASA confía en Rusia, y en
la nave espacial europea-japonesa para transportar astronautas y carga a la estación hasta que las naves espaciales comerciales estadounidenses esten disponibles. El presidente Barack Obama canceló el anterior proyecto de la NASA "Constellation" orientado a los programas de exploración lunar.

En su lugar, se ha pedido a la NASA montar una misión tripulada a un asteroide en el año 2025 como parte del nuevo plan.

Los funcionarios de la Sociedad Planetaria dijeron que los proyectos de ley elaborados en el Congreso hasta la fecha han ido en contra de las directrices del presidente.
"Los proyectos de ley rechazan el nuevo plan del presidente, así como el plan de Constellation,
en lugar de tener un mosaico de propuestas", dijo Louis Friedman, director ejecutivo de la Sociedad Planetaria.
La carta está firmada por Friedman, así como del director ejecutivo entrante, Bill Nye, del Presidente de la Sociedad Jim Bell, y del vicepresidente Heidi Hammel.
La carta les pide a los senadores y representantes de la Casa Blanca dar un paso atrás en cada uno de los proyectos de ley del Congreso que han sido aprobados por su autorización y los comités, y de comenzar a trabajar en la reorientación de la iniciativa en su conjunto.


La Sociedad Planetaria fue fundada en 1980 por el famoso astrónomo Carl Sagan, Louis Friedman y el científico planetario Bruce Murray.



"Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese Cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos". Carl Sagan



"End of transmission"




video

No hay comentarios:

Publicar un comentario