_____________________________________________

viernes, 27 de agosto de 2010

EL CAZADOR DE ANTIMATERIA


Uno de los instrumentos de ciencia más esperados para la Estacion Espacial Internacional (ISS) - que podría encontrar el "oculto universo "de la antimateria y la materia oscura - ha llegado al Centro Espacial Kennedy. El Alpha Magnetic Spectrometer (AMS-02) ya está listo para dirigirse al espacio como parte de lo que actualmente es la última mision programada del transbordador espacial en Febrero de 2011.

Apodado "El Cazador de antimateria", es el mayor instrumento científico que se instalará en la ISS, y viene como resultado de la mayor colaboración internacional para un solo experimento en el espacio. "Incluso antes de su lanzamiento, el AMS-02 ya ha sido aclamado ya como un éxito. Hoy en día podemos ver en ella más de una década de trabajo la cooperación entre los 56 institutos de 16 países diferentes ", dijo Simonetta Di Pippo, Director de Vuelos Espaciales de la ESA .

AMS medira las huellas dactilares "de los objetos astrofísicos de partículas de alta energía, y estudiara las fuentes de rayos cósmicos - de las cosas normales, como estrellas y supernovas , así como tal vez más "exóticas" como estrellas de quarks , aniquilaciones de materia oscura y galaxias hecha de antimateria.

Mediante la observacion de las partes ocultas del Universo, AMS ayudará a los científicos a comprender mejor mejor las cuestiones fundamentales sobre el origen y la estructura del
mismo.
Con un campo magnético 4.000 veces más fuerte que el campo magnetico de la Tierra , este detector examinara directamente desde el espacio cada partícula que pasa por ella en un programa que es complementario a la del Gran Colisionador de Hadrones. Por lo tanto, no sólo son los astrónomos que estan esperando con impaciencia los datos, los físicos de partículas tambien lo esperan.

El experimento AMS-02 es liderado por el Premio Nobel Samuel Ting, del MIT.
El experimento se espera que permanezca activo durante toda la vida útil de la ISS y no regresará a la Tierra. El lanzamiento del instrumento se retrasó para que el imán superconductor original podría ser reemplazarlo por uno permanente con una mayor esperanza de vida.
Ahora, en KSC, la AMS se instalará en una sala limpia para más exámenes. En unas pocas semanas, el detector será trasladado a la nave espacial, listo para su última misión.
"La ciencia es el arte de bosquejar para los demás los fenómenos de la naturaleza".

"End of transmission"




video

No hay comentarios:

Publicar un comentario