_____________________________________________

viernes, 20 de agosto de 2010

CRISIS PLANETARIA: DISMINUYE LA VEGETACION


Una de las ideas sobre el cambio climático sugiere que temperaturas más altas impulsarían el crecimiento de plantas y la producción de alimentos. Eso puede haber sido una tendencia por un tiempo, donde el crecimiento de las plantas florecieron con una temporada de crecimiento más larga, pero el último análisis de los datos de satélite muestran que el aumento de las temperaturas globales ha llegado a un punto de inflexión donde en lugar de ser beneficiosas, las altas temperaturas están causando sequías y disminución del crecimiento de plantas a escala planetaria. Esto podría afectar la seguridad alimentaria, los biocombustibles, y el ciclo global del carbono. "Esta es una advertencia muy seria que las temperaturas más cálidas no van a mejorar el crecimiento de las plantas", dijo Steven Running de la Universidad de Montana.

Durante las décadas de 1980 y 1990, la productividad global de las plantas aumentó hasta seis por ciento. Los científicos dicen que durante ese tiempo la temperatura, la energia solar ,la radiación y la disponibilidad de agua - por influencia del cambio climático - fueron favorables para el crecimiento.
Durante los últimos diez años, la disminución en el crecimiento de vegetales a nivel mundial es pequeña - apenas uno por ciento. Pero puede significar una tendencia.



"Estos resultados son extraordinariamente importantes porque muestran que el efecto global del calentamiento climático sobre la productividad de la vegetación terrestre no tiene que ser positiva - como se ha documentado para los años 1980 y 1990", dijo Diane Wickland, de la NASA y administrador del programa de investigación de Ecologia Terrestre de la agencia.

Un documento de 2003 en Ciencias dirigido por el entonces cientifico de la Universidad de Montana, Ramakrishna Nemani (actualmente en la NASA Ames Research Center, Moffett Field, California) demostro que la productividad vegetal en la tierra fue en aumento. Runnig y el co-autor Maosheng Zhao inicialmente actualizaron el análisis de Nemani, para tener resultados similares a las temperaturas medias mundiales y llegaron a la conclusion que las mismas han seguido aumentando. En su lugar, encontraron que el impacto de la sequía regional abrumado por la influencia positiva de una temporada de crecimiento más larga, redujo la productividad vegetal mundial entre 2000 y 2009.

El descubrimiento proviene de un análisis de los datos de la productividad de las plantas- Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer-(MODIS) del satélite de la NASA Terra, combinados con el creciente clima de las variables de la temporada incluyendo la temperatura, radiacion solar y el agua. Las plantas y los datos climáticos se incluyen en un algoritmo que describe las limitaciones en el crecimiento de plantas en diferentes localizaciones geográficas.
Por ejemplo, el crecimiento se limita, generalmente en latitudes altas por la temperatura, y en los desiertos por el agua. Pero las limitaciones regionales pueden variar en su grado de impacto en el crecimiento a lo largo de la temporada de cultivo.

En el analisis, Zhao y Running pusieron de manifiesto que desde el año 2000, los ecosistemas de latitudes altas del hemisferio norte han seguido beneficiándose de las temperaturas más cálidas y una estación de crecimiento más larga. Pero ese efecto se vio descompensado por la sequía asociada al calentamiento que el crecimiento limitado tuvo en el hemisferio sur, resultando en una pérdida neta global de la productividad de la tierra.
"La disminución neta de la última década de la productividad terrestre demuestra que una compleja interacción entre la temperatura, precipitaciones, nubosidad, y dióxido de carbono, probablemente en combinación con otros factores tales como los nutrientes y la ordenación territorial, determinarán los futuros patrones y tendencias de la productividad", dijo Wickland .


Por esa razón, el cambio de productividad de las plantas está vinculado a los niveles cambiantes de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Además, destaca que el crecimiento de las plantas podría desafiar la producción de alimentos.
"El potencial de que el calentamiento futuro podría causar disminuciones adicionales no es buen augurio para la capacidad de la biosfera de soportar múltiples demandas de la sociedad para la producción agrícola, las necesidades de fibra, y cada vez más, la producción de biocombustibles ", dijo Zhao.
"Incluso si la tendencia descendente de los últimos diez años no continúa, la gestión de los bosques y tierras de cultivo para los múltiples beneficios que incluyen la producción de alimentos, la cosecha de biocombustibles, y almacenamiento de carbono puede llegar a ser muy difícil a la luz de los posibles impactos de estos cambios decenales"


“El peligro radica en que el calentamiento de la Tierra se vuelva autosostenible, si es que ya no lo ha hecho. El deshielo de los casquetes polares ártico y antártico reduce la fracción de energía solar que se refleja en el espacio y eso aumenta aún más la temperatura. El cambio climático tal vez extermine la selva amazónica y otras selvas tropicales, y acabe así con una de las principales formas en que se elimina el dióxido de carbono de la atmósfera.El aumento de la temperatura marina puede desencadenar la liberación de grandes cantidades de metano, atrapado en forma de hidratos en los fondos marinos. Ambos fenómenos potenciarían el efecto invernadero y, por lo tanto, el calentamiento de la Tierra. Tenemos que revertir con urgencia el calentamiento de la Tierra, si es que todavía estamos a tiempo.” Profesor Stephen Hawking

"End of transmission"


video

1 comentario:

  1. Síntesis del estudio sobre Asteroides de Masas Emigrantes Terrestres,
    ASDEMET. Agosto-2010.

    Ha nacido un nuevo concepto para da nombre a la teoría sobre el gran impacto que se produjo en Asia, posible responsable de la actual rotación e inclinación de 23º en nuestro planeta Tierra, así como su campo magnético.

    Las huellas que aparecen en Marte coinciden con las de la Tierra y se empiezan atener indicios que el Valle Marineri en Marte se formo por la súbita expulsión de agua a consecuencia del impacto con Asia.

    Por el momento, se han localizado tres impactos de Marte que coinciden con las marcas que dejo en la Tierra, el cuarto en Asia fue el definitivo.

    Entre la Antártida y Argentina visto desde satélite, se aprecia uno de los tres impactos que rozaron nuestro planeta creando un arrasamiento 1130 Km. de ancho por 2700 Km. de longitud y pudo crearse en menos de 10 minutos.

    Marte perdió su el agua de sus mares y ríos por el impacto, pasando a ser secuestrada por la gravedad de la Tierra, de una forma similar a como pierde el agua una pelota mojada al impactar con el suelo, gran parte de esta agua salada quedo orbitando en forma de hielo para más tarde precipitarse sobre la Tierra, creándose de este modo las salinas en zonas secas y aumentando el nivel de nuestros mares.

    La gravedad de la Tierra y Marte se vio fuertemente alterada cíclicamente, mucho antes de colisionar por primera vez y en consecuencia se generaron las mayores mareas de la historia de nuestro planeta Tierra. La fuerza con la que nos atrae se redujo y se pudieron mover grandes rocas con facilidad.

    Es de difícil de imaginar la magnitud del acontecimiento que genero la puesta en orbita de Asteroides DE Masas Emigrantes Terrestres ASDEMET así como grandes fragmentos del propio Marte y que en la actualidad formarían algunas de las montañas de características muy especiales como son los Roraimas en Venezuela.

    Esta nueva visión obedece a la perspectiva que nos presentan las imágenes de satélites que han pasado ha ser la herramienta imprescindible para la interpretación del relieve de nuestro planeta.

    Esta teoría empieza a ser escuchada en los ámbitos Universitarios con el natural escepticismo ya que se nos han educado mal.

    Si nos viésemos a nosotros mismos, de espalda a unos metros de distancia, no nos reconoceríamos, siempre nos ha faltado la perspectiva para ver a nuestro planeta desde lejos con detalle, lo contrario que sucede con todos los demás planetas y satélites.

    Los Asteroides de Masas Emigrantes Terrestre ASDEMET con diferencia a los conocidos que se desplazan a una alta velocidad de uno 29 Kilómetros por segundo aproximadamente, son distintos solo en su velocidad, se desplazan en la orbita de rotación terrestre en todas direcciones a una velocidad que puede ir de casi estacionaria a 3000 Kilómetros hora pudiendo llegar a tener medidas que superan los 20 kilómetros.

    Los impactos de estas masa son distintas a las que conocemos pero también forman terremotos y agrietamiento entre otras muchas cosas, por donde escapa el agua formando grandes redes subterráneas, de estas, las que consiguen llegar a la superficie se manifiestan con explosiones que aparentan cráteres y las que se quedan cerca de la superficie terminan colapsando en formas mayormente circulares conocidas como cenotes o simples lagos, se encuentran por todo el planeta y en España pueden verse entre otros lugares como Albarracin y Villar del Cobo y su radio de 17 Km. estas son las características que delatan con facilidad los impactos.


    ASDEMET en estudio, son las montañas de Montserrat, el Montcau y la Mola en Catalunya (España) que pudieron impactar inicialmente en lo que es hoy la ciudad de Manresa, también el Monte Urulu y Olga en Australia y los Roraimas en Venezuela y otros muchos más por todo la Tierra y Marte.

    Agustín Alcaraz
    Investigador Cartográfico
    astroblematierra@gmail.com

    ResponderEliminar