_____________________________________________

jueves, 19 de agosto de 2010

ESTACION ESPACIAL CHINA

China finalizó la construcción del primer módulo de su futura plataforma orbital, informó la agencia nacional de noticias Xinhua.
Actualmente los especialistas están probando los sistemas electrónicos del módulo Tiangong-1 (“El Palacio Celeste”, en chino) así como su isolación térmica. El lanzamiento del módulo del país asiático se planea para la primera mitad de 2011. El transbordador Long March 2F pondrá al Tiangong-1 en órbita. Actualmente los ingenieros también están probando las calidades técnicas del cohete.
Para la segunda mitad de 2011, China planea que la nave cósmica Shenzhou-8 se acople con el primer módulo de la estación espacial china. La construcción de la nave no está todavía terminada. La maniobra será realizada por una nueva tripulación de astronautas chinos. Se sabe que el grupo está conformado también por dos mujeres.

Anteriormente se informó que para 2012 se acoplarían dos naves cósmicas más al módulo Tiangong-1: la Shenzhou-9 y Shenzhou-10. Según informa el portal Space.com, en 2013 la República China pondrá en órbita el segundo módulo de la estación, Tiangong-2. El lanzamiento del tercer módulo Tiangong-3 está programado para realizarse entre 2014 y 2016. El ensamblaje final de la plataforma orbital china será en 2022 y después de esta fecha tendrá que funcionar durante por lo menos tres años.
Qi Faren, ex principal diseñador de las naves espaciales Shenzhou, dijo a la agencia de noticias Xinhua que el Tiangong-1, de ocho y media toneladas de peso, será convertido en laboratorio espacial tripulado donde los astronautas chinos vivirán y conducirán la investigación en gravedad cero, después de acoplarse con las tres naves espaciales Shenzhou.

Según el cronograma, la etapa siguiente será convertir el laboratorio en una estación espacial. Zhang Jianqi, ex subdirector del programa espacial tripulado, dijo que la estación espacial de China podría abrirse a astronautas extranjeros.“La tecnología espacial tripulada proporciona una plataforma crucial para que la humanidad utilice el espacio con fines pacíficos,” agregó.

La pregunta que nos hacemos seguramente es: ¿ Porque China no participa de la Estacion Espacial Internacional en vez de hacer una propia ?

"La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos". Confucio


"End of transmission"


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario