_____________________________________________

domingo, 18 de julio de 2010

CORONA SOLAR

La atmósfera del Sol resplandece claramente en una nueva imagen de la NASA que combina observaciones de la Tierra y el espacio durante el único eclipse total de Sol de este año.

Las observaciones utilizadas a partir de dos telescopios espaciales de la NASA y astrónomos en tierra del Williams College en Massachusetts montaron una mirada detallada en vivo de la corona solar en el momento en que la luna bloqueó totalmente al sol durante el eclipse solar del 11 de julio, por eso viajaron a la Isla de Pascua para trabajar en el tema.

La corona es la atmósfera externa del sol y puede ser vista sólo durante los eclipses solares. Mientras que la superficie del sol es de alrededor de 10.000 grados Fahrenheit (5,538 grados Celsius), el gas de la corona puede ser de hasta 100 veces más caliente.
Durante un eclipse total, cuando el disco del sol es completamente bloqueado por la Luna, la corona es visible de forma segura con el ojo desnudo (proteccion mediante, por supuesto).



La foto de la NASA del eclipse solar es un mosaico de tres imágenes superpuestas una encima de otra. La de color rojo es una visión falsa de los exteriores de la corona del sol registrado por el instrumento LASCO del observatorio espacial SOHO (un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea), que observa el sol en un punto estable en el espacio entre la estrella y la Tierra. LASCO es un coronógrafo que utiliza un disco para borrar el sol y la corona interior por lo que su corona exterior débil puede ser observada.

En lugar de la luna en el centro de la nueva imagen, la NASA ha añadido una vista del la superficie del sol vista por acción del poderoso Observatorio de Dinámica Solar (SDO). La foto es en realidad una visión extrema de la luz ultravioleta del sol, que fue tomada casi al mismo tiempo que los otros que componen el mosaico del eclipse solar.

El del 11 de julio fue el único eclipse total de Sol para este año, pero en realidad fue el segundo eclipse solar que se produce en 2010. Un eclipse solar anular, en el que el sol no estaba totalmente cubierto por la Luna, se produjo el 15 de Enero.

El eclipse total fue reconocido como uno de los eclipses solares mas remotos del Océano Pacífico, visible en sólo unas pocas islas y parte de América del Sur.
"Un eclipse imposible en el fin del mundo", dijo el observador Daniel Fischer, quien vio el eclipse solar desde la región patagónica de la Argentina.
El próximo eclipse total de Sol tendrá lugar en noviembre de 2012.

"El eclipse solar se encuentra en la ley de Hermes, "todo es ciclico". La civilizacion mesopotamica, tomo abundante informacion de ello. Saros, famoso astrologo caldeo descubre que ciertas series de eclipses repiten sus efectos en el tiempo".

"End of transmission"

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario