_____________________________________________

jueves, 22 de julio de 2010

RECORD DE TEMPERATURA TERRESTRE


El pasado mes de junio pasará a la historia por haber logrado una curiosa marca: ser el más caluroso desde que se realizan mediciones de temperatura, en el año 1880. La temperatura media de Abril a Junio ha batido un nuevo récord, según las mediciones llevadas a cabo por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), en EEUU.
En concreto, la temperatura media en el mes de Junio se situó en 16,2 º Celsius. La media del siglo XX fue 15,5 º, es decir, 0,70º inferior a la registrada el mes pasado. Asimismo, la primera mitad del año ha sido, de media, la segunda más calurosa desde que se realizan mediciones. Los seis primeros meses de 2007 siguen ostentando el récord.La NOAA destaca que en diversos lugares de la Tierra se han registrado temperaturas más altas que la media durante esos meses, como en Perú, el centro y el este de EEUU y el este y oeste de Asia.

Este fue también el trigésimo cuarto mes consecutivo, con una temperatura superior a la media mundial del siglo 20. El último mes con temperatura inferior a la media fue febrero de 1985.
En algunas regiones, sin embargo, tuvo temperaturas frescas para el verano en el hemisferio norte. En España había más frío que las temperaturas de Junio desde 1997, y Guizhou, en el sur de China tuvo su más frio Junio desde que comenzaron los registros en 1951.

Otros datos de satélite de nieve y hielo de EE.UU. del Centro Nacional de Datos en Colorado muestra que la extensión del hielo marino en el Ártico se encontraba en su nivel más bajo en Junio desde 1979.

La cubierta de hielo en el Oceano Artico crece cada invierno y se contrae en verano, alcanzando su punto más bajo anual en Septiembre.El hielo disminuyo a un promedio de 88.000 kilómetros cuadrados por día en Junio. Esta tasa de descenso es la más rápida que se ha medido en Junio.
Durante Junio, la extensión del hielo era inferior a la media en todas partes excepto en el Mar del Este de Groenlandia, donde fue cerca del promedio.

La temperatura superficial del océano en todo el mundo fue de 0.97 ° F (0.54 ° C) por encima del promedio del siglo 20 de 61.5 ° F (16,4 ° C), y fue el cuarto Junio más caluroso en la historia. El calor fue más pronunciado en el Océano Atlántico.

Muchos científicos temen que el clima de la Tierra se este recalentando y que tal cambio resulte catastrófico en el próximo siglo. ¿Están justificados sus temores? En tal caso, ¿es culpa del hombre? ¿Debemos preocuparnos por el futuro de nuestro planeta? Este tipo de preguntas miles de personas se las deben de realizar muy a menudo pero en realidad ¿Quién hace algo para evitarlo?

"El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo". Albert Einstein

"End of transmission"



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario