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lunes, 8 de marzo de 2010

AUTOPISTA INTERPLANETARIA



Si queremos viajar a los planetas y sus lunas en nuestro Sistema Solar podemos tomar un atajo.
Una "autopista" por el sistema solar se asemeja a una amplia gama de túneles virtuales alrededor del Sol y los planetas, descubierto por un ingeniero de la NASA's Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, puede reducir la cantidad de combustible necesario para las futuras misiones espaciales.
Llamada la "supercarretera interplanetaria, el sistema fue calculado por Martin Lo, quien utilizó su teoría para el diseño de la trayectoria de vuelo de la misión Génesis de la NASA, que utilizo esta" autopista en el espacio "en su misión de recoger partículas de viento solar para el regreso a la Tierra. Lo mismo que las misiones Stardust, New Horizons y SMART-1.
La mayoría de las misiones están diseñadas para tomar ventaja de la gravedad cuando se mueve por un planeta o luna.
La teoría de Lo mezcla otro factor, fuerzas de muchas direcciones casi se anulan, dejando caminos a través de los campos de la gravedad en la que la nave puede viajar.
Cada planeta y la luna tiene cinco lugares en el espacio, llamados puntos de Lagrange, donde la gravedad de un cuerpo salda la del otro. La nave puede orbitar allí mientras quema muy poco combustible.

Para encontrar la Autopista Interplanetaria, Lo asigna todas las posibles trayectorias de vuelo entre los puntos de Lagrange, variando la distancia donde la nave iba y qué tan rápido o lento que sería de viaje. Como hilos trenzados para formar una cuerda, las rutas de vuelo posible forma tubos en el espacio. Lo planea trazar estos tubos para todo el sistema solar.

Lo ha convertido a la teoría de la "supercarretera interplanetaria en una herramienta para el diseño de la misión denominada" LTool ", usando los modelos desarrollados en la Universidad de Purdue, West Lafayette, Indiana.

El nuevo diseño de la trayectoria de vuelo de la misión Génesis, la primera misión espacial que uso la teoría de la "supercarretera de Interplanetaria se puso en marcha en agosto de 2001.
La trayectoria de vuelo fue diseñada para que la nave dejara la Tierra y viajara a la órbita del punto de Lagrange. Después de cinco vueltas alrededor de este punto de Lagrange, la nave se sitúa fuera de la órbita sin ningún tipo de maniobras y, a continuación buclea alrededor de la Tierra a un punto de Lagrange en el lado opuesto del planeta.

Por último, regreso a la atmósfera superior de la Tierra para dejar sus muestras de viento solar en el desierto de Utah.
"Nuestro trabajo en la misión Génesis es definitivamente un punto alto", dijo Kathleen Howell, co-creador de LTool, y profesora de Aeronáutica y Astronáutica de Purdue.

"Para todas las misiones han de ir a un punto de Lagrange, LTool acelerará los cálculos," Lo dijo. Ahora podemos diseñar una trayectoria de vuelo en menos de un día - hemos rediseñado una misión de conjunto en una semana".
Lo imagina un lugar para la construcción de plataformas de servicio de ciencia alrededor de uno de los puntos de Lagrange de la Luna. Los puntos de Lagrange son puntos de referencia para la autopista interplanetaria, la nave podría ser fácilmente desviada hacia y desde la estación de servicio de reparación.

Un equipo de la NASA Johnson Space Center, en Houston, trabajando con el equipo de exploración de la NASA (NEXT), se propone utilizar la supercarretera para futuras misiones espaciales con humanos.
"El trabajo de Lo ha dado lugar a avances en la simplificación de los conceptos de misión para la exploración humana y robótica allá de la órbita terrestre ," dijo Doug Cooke, director de la oficina de Desarrollo Avanzado en Johnson.

Los vehículos espaciales no son los únicos usuarios de las autopistas interplanetarias: asteroides y cometas viajan en ella. Cuando el cometa Shoemaker-Levy 9 colisionó con Júpiter tomó una rampa de salida hacia el planeta gigante

Los científicos piensan que el asteroide que mató a los dinosaurios podrían haber seguido la trayectoria de vuelo de la nave Génesis '- un depósito de iridio en el lugar del accidente muestra que el asteroide viajo con bastante lentitud. Justo lo que podríamos esperar de un asteroide en la autopista de Interplanetaria, dijo Lo.

"End of transmission"


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