_____________________________________________

viernes, 26 de marzo de 2010

NUEVA SOYUZ-APOLO



El retiro de los transbordadores espaciales de la NASA programado para este año ( si es que no lo prorrogan), hizo que la agencia espacial Rusa tome la delantera en el tema. Esta confeccionando una nueva SOYUZ , que recuerda en cuanto a la forma, a la estadounidense Apolo, usada en los albores de la astronáutica".
La web de la emisora 'La Voz de Rusia' recogió la descripción de la futura nave espacial rusa de boca del jefe de la empresa RKK Energiya que desarrolla este proyecto, Vitali Lopota. Tendrá una forma cónica, sin alas, parecida al modelo doméstico 'Soyuz' y al estadounidense 'Apolo' a la vez. Este experto quiso destacar que "la fidelidad y la seguridad están por encima de todo" y que la nave espacial estará "adecuada al entorno".
"Ya nos gustaría tener una nave con alas pero cuando penetramos en la atmósfera a una velocidad de 7,8 Km por segundo, casi diez veces más rápido que una bala, el casco se calienta a temperaturas de hasta 2.500 grados centígrados", explicó. Así, la empresa constructora se centrará en optimizar las características aerodinámicas, para lo que haría falta renunciar a las alas.
RKK Energiya ha prometido el boceto de esta nave para mediados de 2010. Sin embargo, las pruebas de prototipos no tripulados empezarán dentro de cinco años y será en 2018 cuando se lance con astronautas a bordo.
Sigue la moda retro, primero Orion ahora Soyuz....se pisa sobre seguro.


"End of transmission"



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario