_____________________________________________

viernes, 5 de marzo de 2010

EL NUCLEO Y EL CAMPO MAGNETICO TERRESTRE


Todos estos terremotos de los ultimos meses nos han hecho pensar en varios factores, desde movimientos de las placas terrestres, erupciones solares y nos toca ahora plantear el tema del nucleo de la tierra.
Los científicos llevan décadas haciéndose preguntas sobre el campo magnético de la Tierra y el propio Albert Einstein declaró que éste “representa uno de los problemas más cruciales de la Física”. El Dr. Sten Odenwald, doctor en Astronomía por Harvard, lo expresa así: “Si el campo magnético de la Tierra cambiara súbitamente, y esto es algo que ocurre de forma natural más o menos cada 250.000 años, las consecuencias serían fascinantes. Los geofísicos ya han comenzado a notar una disminución de la fuerza del campo magnético de la Tierra. La verdad es que no sabemos si esto forma parte de un ciclo natural o si es el síntoma de algo mucho más siniestro”.
Aunque se inspira en elementos científicos reales y extrapolados, la pelicula EL NÚCLEO es básicamente una obra fruto de la imaginación. Dice el director Jon Amiel: “Los científicos sólo pueden hacer especulaciones sobre lo que hay ahí abajo. Lanzan ondas sónicas al interior del planeta y, por la forma en que esas ondas se ven refractadas, postulan que existe un núcleo externo líquido y un núcleo interno sólido compuesto de níquel e hierro. Pero nadie lo sabe a ciencia cierta. Esta película no es “science fiction”, es “science faction” (Juego de palabras entre fiction y fact): tiene un poco de ciencia, un componente factual y mucha ficción”.
Otra cosa que la ciencia no sabe es si el núcleo de la Tierra dejará de funcionar alguna vez. Se sigue produciendo un intenso debate sobre la cuestión. El calor que genera ¿se debe al enfriamiento del níquel y el hierro? ¿O existe, como sugiere otra teoría, un reactor nuclear gigante de plutonio y uranio que arde bajo la superficie de la Tierra? ¿Y por qué los polos magnéticos del planeta parecen invertirse cada medio millón de años más o menos?
Como siempre las peliculas de ciencia ficcion nos abren un debate:
El clima de la Tierra ha sido afectada significativamente por el campo magnético del planeta, según un estudio danés que podría poner en entredicho la idea de que los humanos son responsables de las emisiones de calentamiento global.
"Nuestros resultados muestran una fuerte correlación entre la fuerza de la tierra del campo magnético y la cantidad de precipitación en los trópicos," dijo a la revista Videnskab uno de los dos geofísicos daneses tras el estudio, Mads Knudsen Faurschou departamento de la geología de la Universidad de Aarhus, en el oeste de Dinamarca.
Los resultados del estudio, que también ha sido publicado en revistas científicas Geología EE.UU., apoyan una controvertida teoría publicada hace una década por el danés Henrik Svensmark astrofísico, que afirmaba el clima fue muy influenciado por los rayos cósmicos galácticos (GCR) debido a la penetración de partículas la atmósfera de la Tierra.
En la Tierra, el metal líquido que conforma el núcleo externo pasa a través de un campo magnético, lo que provoca un flujo de corriente eléctrica en el metal líquido. La corriente eléctrica, a su vez, crea su propio campo magnético y uno que es más fuerte que el campo magnético que le dio origen.
Cuando el metal líquido pasa a través del campo mas fuerte, las corrientes aumentan, incrementando aún más el campo magnético. Este circuito auto-sustentable se conoce como dinamo geomagnético.
El material externo del núcleo, lentamente se "congela" o solidifica en el material interno del núcleo, liberando calor cuando lo hace. Esto es producido por la alta presión. El calor liberado impulsa celdas de convección en el núcleo líquido, manteniendo el metal líquido en movimiento a través del campo magnético.
Esta energía es necesaria para mantener funcionando la dinamo y proviene de la liberación de calor de la superficie del núcleo interno sólido. El movimiento de spinning de nuestro planeta causa un movimiento en espiral de metal líquido, de forma similar a cómo afecta a los sistemas meteorológicos sobre la superficie de la Tierra.
Estos remolinos en espiral permiten separar los campos magnéticos para alinearse y combinar fuerzas. Sin los efectos del spinning terrestre, los campos magnéticos generados en el núcleo líquido se cancelarían entre sí y no se observarían polos magnéticos al norte o al sur.
Rápidos cambios en la inercia del movimiento del núcleo externo líquido están debilitando el campo magnético en algunas regiones de la superficie del planeta, un nuevo estudio dice: "Lo que es sorprendente es que es tan rápido, casi repentino, los cambios tienen lugar en el campo magnético terrestre", dijo el co-autor del estudio Nils Olsen, geofísico en el Centro Espacial Nacional de Dinamarca en Copenhague. Los resultados sugieren cambios igualmente rápidos que ocurren simultáneamente en el metal líquido, 1.900 millas (3.000 kilómetros) debajo de la superficie. Los investigadores encontraron fluctuaciones en el campo magnético, y éstas se han producido en varias regiones de la Tierra alejadas entre si.
"Puede sugerir la posibilidad de una próxima inversión del campo geomagnético", dijo la co-autora del estudio Mioara Mandea, científica del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam.
El campo magnético terrestre se ha invertido cientos de veces durante los últimos millones de años, y el proceso podría tener miles de años en completarse.
Los científicos dicen que el declive en el campo magnético de la Tierra también está abriendo la parte superior de la atmósfera cargada de partículas a una intensa radiación.
"End of transmission"

video

34 comentarios:

  1. por eso dice Lucas:

    Oren sin cesar a toda hora para que el SENOR nos encuentre dignos de escapar a la terrible tribulation que le viene a los malvados de la tierra. Muchos se mofan y hacen burla a nosotros que sabemos y conocemos al SENOR DIOS y salvador de todas las promesas que se cumplen al pie de la letra. MARANATHA

    ResponderEliminar
  2. DESDE ORION APARECERA EL GRAN PLANETA ,LA BIBLIA ES UNA POESIA ESCRITA ,LOS ANTIGUOS LO DEJARON ESCRITO EN EL KOLBRIN SALE ,,LLEGO EL MOMENTO DEL VIAJE ,A GRADUARSE AMOR AL PROJIMO O A SI MISMO ,CUAL SERA TU DECISION ,,,PROJECTO AJENJO,FUERZA A TODOSS Y BENDICIONES

    ResponderEliminar
  3. Hablan de años como si nada, estan más perdidos que un extranjero visitando canadaAlgun día sabran el nivel de ignorancia con que hablaban, pero mientras que sigan creyendo que se la saben todas...

    ResponderEliminar
  4. si tienen razon pronto viene Cristo,todo lo que esta pasando esta escrito en la biblia, solo queda orar por los que no conocen y por lo que estan en su ignoracia que es ciencia y le dan tantas explicaciones.

    ResponderEliminar
  5. El reloj está a segundos ... solamente

    ResponderEliminar
  6. Cristo esta a las puertas, todos estos acontecimientos son una señal clara de que nuestro Señor Jesús esta a punto de levantar su iglesia, muchos no entienden los tiempos en que vivimos, la expectación de los hombres a causa de los bramidos del mar y de las olas, los grandes terremotos, la maldad del mundo, hacen claramente señal de que nuestra redención esta a las puertas, si aun no conoces a Cristo Jesús, Dios te llama hoy para que seas limpiado lavado y redimido en la sangre del cordero, ven a las potestades de Dios, este mundo ya nada bueno tiene, el amor de Dios viene de lo alto y Cristo Jesús murió para darnos vida, Jesús les ama y son momentos de velad y orad acercaos a Dios y el se acercara a vosotros, llamadle mientras esta cercano, vendrán días que muchos van a querer que halla esperanza, pero Cristo te tiene una esperanza hoy, convertidos a mi dice el Señor con todo vuestro corazón. maranatha.

    ResponderEliminar
  7. Cristo ya se encuentra en el mundo en espiritu, y sabemos que despues de la tempestad viene la calma, en la actualidad los que se creen poderosos por sus riquezas seran como hormigas ante el poder de Dios, la verdad, la justicia, el bien siempre triunfa sobre el mal, todo la energia que envias de la misma manera se devolvera en tu contra y/o a favor, si envias odio eso recibirás, si envias ondas de amor de igual forma, DIOS no es el ser lejano que profesan muchas religiones, a DIOS lo encuentras en cada una de las cosas que realizas, en tu hermano, en tu amigo, en tu enemigo, no necesitas gritar para invocar a Dios, a veces me pregunto porque algunas sectas gritan, colocan parlantes a todo volumen, sera que el DIOS de esas personas está tan lejos que necesitan hablarle por parlantes, Pues no DIOS ESTA EN TU INTERIOR, y lo que estamos viviendo lo leemos en la biblia, cuando las nubes se acercan es porque viene el invierno y cuando se despeja el firmamento es señal de un dia soleado, hombres de poca fe que entienden el tiempo pero no entienden las señales que DIOS nos está dando

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que este es un blog para la divulgacion cientifica NO ESTA RESTRINGIDO para emitir opiones sobre las entradas al mismo.El que esto escribe NO TIENE NINGUNA CREENCIA RELIGIOSA, solo se basa en la busqueda incesante del conocimiento a traves de la duda, basado en las herramientas que la ciencia nos brinda y nos hace junto con el Cosmos tener una conciencia cosmica. Como dijo mi mentor el Dr. Carl Sagan "Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias"

    ResponderEliminar
  9. LA CIENCIA DEL CORDERO D E DIOS LO EXPLICA EL TODO SOBRE EL TODO ALFA Y OMEGA RADIO VIRTUAL WWW.RADIOLAVOZDEALFAYOMEGA.NET LIMA - PERU. PRENS A DE ANALISIS DEL PERU Y DEL MUNDO . LA VOZ DEL OBRERO SABADOS 8 PM. EN VIVO. GRACIAS SE AGRADECE DIFUNDIR LA WEB WWW.RADIOLAVOZDEALFAYOMEGA.NET GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Amen,EL SEÑOR JESUCRISTO VIENE...ROMANOS 10:9

    ResponderEliminar
  11. En un mundo donde cada uno cree tener la verdad tanto las ciencias como religiones que se basan en que uno pude ser dios,es hora de mirar al cielo y ver que la unica verdad es JESUSCRSITO; EN SAN JUAN 14.1:nO SE TURBE VUESTRO CORAZON ;CREEIS EN DIOS, CREED TAMBIEN EN MI:versiculo 6:JESUS LES DIJO:YO SOY EL CAMINO , Y LA VERDAD, Y LA VIDA;NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI.Volvamonos a EL, PORQUE EL ES AUTOR DE LA VIDA Y NOS LA REGALO PARTA QUE VALORARAMOS LO CREADO POR EL.

    ResponderEliminar
  12. vean esto hermanos ,nos vamos ,preparence,estar alertas.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió este martes con 37 congresistas demócratas judíos sobre el proceso de paz en Medio Oriente, la seguridad en Israel y las sanciones a Irán por su programa nuclear, informó la Casa Blanca.


    Entre los temas abordados en la reunión de una hora y media en el Congreso, figuran "informaciones recientes sobre las negociaciones de acercamiento" que acaban de reanudarse entre israelíes y palestinos con vistas a relanzar el proceso de paz, señaló la presidencia estadounidense.


    También hablaron de la seguridad de Israel, tras el reciente pedido de Obama al Congreso de 205 millones de dólares adicionales para permitir al Estado hebreo dotarse de un sistema de defensa antimisiles contra eventuales ataques de los grupos radicales Hezbolá o Hamas.


    Según la fuente, el diálogo fue "productivo" y sus participantes --entre ellas las influyentes congresistas de California (oeste) Barbara Boxer y Diane Feinstein, y el senador independiente Joseph Lieberman (Connecticut, noreste)-- garantizaron su "compromiso con la paz y la seguridad en Israel y Medio Oriente".

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que nustra redencion esta cerca, la pregunta es ¿estamos listos?, estamos predicando su evangelio con nustras voces y actitudes?.......Jehova ayudanos a testificar aunque eso signifique perder la vida, amen, ven Señor Jesus.....

    Christian LAGOS HERNANDEZ... Chile

    ResponderEliminar
  14. DIOS CUMPLIRA SU PLAN CREYENDO O NO EN SU PALABRA.

    Salmos 119:105"Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino".
    Salmos 119:160 "La suma de tu palabra es verdad,
    Y eterno es todo juicio de tu justicia.
    Sin"

    DIOS MANTINE SU GRACIA Y MISERICORDIA SOLO PARA SALVAR AL SER HUMANO.¡¡¡¡¡ENCUENTRALO Y PASALE TU MANO!!!!!

    NO EXITE NI EXISTIRA MEJOR DECISION A ESTA.

    ResponderEliminar
  15. ciertamente cristo viene el dia mas glorioso para nosotros los hijos del dios altisimo pero de gran dolor y confusion para los que no han querido creer en el unico dios verdadero capaz de salvar ha la humanidad somos privilegiados por ser escogidos desde antes de la fundacion del mundo dios bendiga a mi amada nacion chile
    lorena villagran stgo chile

    ResponderEliminar
  16. CRISTO YA VIENE LAS SEÑALES DEL RAPTO ESTYAN DADAS ARREPIENTANSE Y VIVIRAN SUS ALMAS POR LA SANGRE DE JESUCRISTO

    ResponderEliminar
  17. Dios creo lo cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos
    Primeramente el hombre con sus manos no puede hacer el corazon
    que le palpita en el pecho, menos sus ojos,
    Y menos nosotros podemos hacer a Dios con nuestras manos,
    en Juan 1:3 dice que todas las coas fueron hechas por El y para el,
    en Hebreos 1:3 dice que por el fue constituido el universo..
    los cientificos siempre andan buscando el eslabon perdido
    Y seguiran perdidos hasta que encuentren a la Piedra Angular
    a la Roca Jesucristo... Hay tres cielo el primero es el que vemos
    el segundo es el universo que es infinto, el tercer cielo es donde habita
    El Padre de las Luces nuestro Senor Jesucristo si quieren vivir alla
    Arrepientanse y conviertanse a Jesucristo el viene con las nube muy pronto
    El llamaa todas las estrellas por su nombre, el Puso las ligaduras de Orion
    Y ato los lazos de la pleyades... Job 38:31 hasta el 36
    La ciencia pasara... Pero Jesucristo es eterno el que vive y reina por la eternidad
    No hay salvacion fuera de el sino os tocara vivir en el magma..
    Dio te bendiga Cristo viene y te amam....

    ResponderEliminar
  18. Señor dame fuerzas.

    ResponderEliminar
  19. Todas las cosas por el fueron hechas y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho..Juan 1:3
    Porque las cosas invisibles de el su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la
    Creacion del mundo,siendo entendidas por medio de las cosas hechas de modo que no tienen excusa.
    Romanos 1:20

    ResponderEliminar
  20. Que los incredulos,mentirosos,ateos,catolicos,sectaristas,cientificos no cristianos,hombres y mujeres y diabolicos no crean en Jesucristo eso no hace a Dios inexistente.

    ResponderEliminar
  21. «La espada, la espada está afilada y aún acicalada; para degollar víctimas está acicalada, acicalada para que relumbre. ¿Hemos de alegrarnos?» (Ezequiel 21:9, 10). "La espada está acicalada, etc." Existe la idea común de que el hombre está en el mundo como lo estuvo Adán, en un período de prueba, y que las personas no cristianas no serán condenadas hasta el día del juicio. Pero no es así. la Biblia dice: "El que no cree, ya es condenado" "El que no tiene al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él""Maldito es (no dice será) todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas" Las almas no cristianas están en el momento presente en un horrible abismo en el que toda boca se ha de tapar y todo hombre es culpable delante de Dios. DIOS PADRE TEN MISERICORDIA

    ResponderEliminar
  22. cuando digan paz y seguridad destruccion repentina... hoy mas que nunca israel es la copa pesada con la que estan lidiando las naciones, y en cualquier momento cederan territorio por una pacto de "paz" que no es mas que un pacto de engaño... como sufrira este pueblo en la gran tribulacion... la iglesia se habra ido en el rapto...

    ResponderEliminar
  23. Evita las profanas platicas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia la cual profesando algunos se extraviaron de la Fe. Por que el señor dice que la sabiduria de este mundo es insensates para con Dios. Por que escrito esta que Dios prende al sabio en la astucia de el. y una vez mas esta escrito que el SEÑOR CONOCE LOS PENSAMIENTOS DE LOS SABIOS QUE SON VANOS. Eso dice el Señor.Amen.

    ResponderEliminar
  24. La palabra dice que solo escucharan los que así quieran, los cientificos se basan en aparatos de medición, y quieren ver lo que ellos desean no más. Por favor el Señor nos envió a orar sin cesar, hagamoslo y que DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  25. LOS NO CRISTIANOS PREFIEREN NO CREER LO QUE MARAVILLOSAMENTE ESTA POR CUMPLIRSE.
    VEN JESUS VEN.!

    ResponderEliminar
  26. El Día de Jehová probablemente dure 1600 días y comenzaría en este verano. A propósito, desde el Pentecostés de 2010 hasta la Fiesta de las Cabañas de 2014 hay 1600 días.

    Ver: pentecostes2013 en blogspot
    y abib2012.netai.net

    ResponderEliminar
  27. SEÑOR MIO Y DIOS MIO AYUDAME

    ResponderEliminar
  28. Que los incredulos,mentirosos,ateos,catolicos,sectaristas,cientificos no musulmanes,hombres y mujeres y diabolicos no crean en Muhammad eso no hace a Alá inexistente.

    ResponderEliminar
  29. He venido a traer fuego a la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! (Lc 12, 49-53)
    Jesús!, acuérdate de mí, soy pecador pero estoy arrepentido y confío en tí.

    ResponderEliminar
  30. PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
    Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
    Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
    Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.
    Ver Artículo completo en :
    http://www.monografias.com/trabajos68/nueva-teoria-universo/nueva-teoria-universo2.shtml

    ResponderEliminar
  31. Con dolor en mi corazon veo como el mundo esta de cabeza es inminente que todo esta por consumarse.
    Mateo 25 1-13 nos habla de las Virgenes que se durmieron todas las diez cabedearon,toda la Iglesia a nivel deL mundo cabecea por eso DESPIERTATE COMPRA ACEITE PARA QUE NO TE FALTE.Es tiempo de arrepentimiento de buscar la Santidad por que El VIENE POR UNA NOVIA SIN MANCHA Y SIN ARRUGA sin pecado y contaminacion.RECUERDA QUE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR.

    ResponderEliminar