_____________________________________________

martes, 23 de marzo de 2010

ENTERPRISE: TURISMO ESPACIAL


La nave espacial 'SpaceShipTwo' (SS2) realizó ayer un primer vuelo de prueba bajo el ala de la nave nodriza White Knight Two (WK2), los dos aparatos preparados para popularizar el turismo espacial concebidos por el británico Richard Branson.
"Haber visto la nave terminada en diciembre fue un día importante para nosotros, pero ver volar por primera vez VSS Enterprise nos trae solo cosas hermosas", dijo Branson en un comunicado.
Justamente fue bautizada con el nombre "Enterprise" como años atras se hizo con el prototito del transbordador espacial, todo en honor a la nave insignia de la flota estelar de Star Trek.
Este fue el primer vuelo de ambas naves juntas, diseñadas para separarse a 60.000 pies (18,3 kilómetros), pero ayer realizaron el vuelo de prueba unidas tras despegar del desierto del Mojave, 130 km al noreste de Los Ángeles, anunció la compañía de Branson, Virgin Galactic.
La nave espacial tripulada, "VSS Enterprise, esta mañana concluyó con éxito su primer vuelo de prueba 'cautivo', que despegó a las 07H05 locales (15H00 GMT) en el puerto espacial de Mojave, California", anunció un comunicado.
El aparato VSS Enterprise "permaneció acoplado al WhiteKnightTwo, VMS Eva, por una duración de 2 horas y 54 minutos de vuelo, logrando una altura de 45.000 pies (13.716 metros)", detalló la compañía Virgin Galactic, socia de Scaled Composites, la constructora aeronáutica de Burt Rutan en Mojave.
Brandon elogió el diseño innovador del aparato desarrollado para Virgin Galactic por Scaled Composites, la constructora aeronaútica de Burt Rutan.
Virgin Galactic prevé realizar vuelos de prueba durante 2010 y 2011, año en el que podrían viajar los primeros turistas espaciales por un precio de 200.000 dólares por persona.
Virgin Galactic ha recaudado ya unos 45 millones de dólares en depósitos pagados por más de 330 personas que reservaron su puesto es estos aparatos con capacidad para seis pasajeros.
"No es de extrañar que el vuelo transcurriera tan bien, el equipo de Scaled está especialmente cualificado para hacer realidad este sueño importante e increíble", agregó Branson calificando el vuelo de prueba de ayer como "otro paso importante" en la innovación de la ingeniería aeronaútica de Estados Unidos.
Por su parte Burt Rutan, dijo: "este es un día trascendental para los equipos de Scaled y Virgin. El vuelo de prueba significa el comienzo de lo que creemos será un muy emocionante y exitoso programa de vuelos espaciales de prueba".
El SS2 es una nave blanca con un fuselaje con ventanas circulares incluso en el techo, que viajará suspendida bajo las alas de una nave nodriza apodada White Knight Two..
Según Branson, el aparato fue diseñado para regresar a la Tierra "como una pluma gigante", para evitar el aumento de la temperatura que hace que el reingreso a la atmósfera sea una de las etapas más riesgosas de los viajes espaciales.
Las naves se separarán a 60.000 pies (18,3 km) "alcanzando 2.000 millas (3.200 km) por hora en 10 segundos". Una vez en el espacio, los viajeros podrán dejar sus asientos y observar la Tierra a través de las ventanas.
Para volver a la Tierra la nave se convierte en un planeador, como la concibió Rutan, quien marcó la historia de la aviación en 1986 con el Voyager, el primer avión capaz de dar la vuelta al mundo sin escalas y sin aprovisionamiento.
Y pensar que todo comenzo con una serie de ciencia ficcion o no era ciencia ficcion ?
"End of transmission"

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario