_____________________________________________

miércoles, 29 de septiembre de 2010

SUNPITER


"Ahora sabemos como se veria un nuevo planeta si Júpiter y el Sol tuvieran un hijo", bromeó Ralph Segura de la Lockheed-Martin en el Laboratorio Solar de Astrofísica, tratando de explicar esta extraña imagen.
Algunas personas han estado pidiendo que lo llamemos "Sunpiter", ya que partes de ella se ven como el Sol, y otras partes se parecen a Júpiter. Realmente es el Sol, como se ve por el Observatorio de Dinámica Solar, que estaba teniendo un día difícil.
Normalmente, SDO obtiene una gran vista del Sol, pero de vez en cuando su punto de vista queda bloqueado por la Tierra, en un inusual tipo de eclipse.
Esta imagen es una composición de imágenes múltiples de longitudes de onda y un magnetograma adoptado por SDO justo cuando el sol estaba saliendo de su eclipse.
"En la época de los equinoccios, la nave espacial, la Tierra y el sol se pueden alinear casi a la perfección. Una vez al día durante una hora, SDO ve los bloques de la Tierra en el sol. "Y este es el resultado".
Los magnetogramas se calculan a partir de una serie de imágenes tomadas durante un corto período de tiempo. Las cintas de colores son el resultado del movimiento de la Tierra a través del sol durante la serie de exposiciones.
Esta temporada de eclipses del SDO dura hasta 06 de octubre de 2010.
"Ha comenzado otra vez, la renovación ancestral del institivo ciclo que trasciende las incontables generaciones. Ha comenzado el Equinoccio vínculo que une a la Tierra y al Sol".
"End of transmission"

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario