_____________________________________________

miércoles, 1 de septiembre de 2010

ESTACION ESPACIAL: UN OJO EN EL CIELO


Ayer el satelite geoestacionario GOES-13 saco en el mismo dia la foto del Huracan Earl, y las Tormentas Tropicales Fiona y Danielle. Ademas la Estacion Espacial Internacional capturo la imagen del Huracan Earl, que con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros alerta a una parte de la costa este de Estados Unidos, mientras se aleja de las islas caribeñas de Turcos y Caicos.
La imagen captada desde la estación Espacial Internacional por el astronauta de la Nasa, Doug Wheelock, muestra la magnitud del fenómeno.
"El huracán Earl está cobrando cierta fuerza en serio. Es increíble lo que una diferencia hace un día cuando se trata con esta fuerza de la naturaleza", agrega en su cuenta de Twitter.
"Por favor, mantengan un ojo vigilante. Uno no está seguro de si Earl tendrán una actitud pacífica en la noche como Danielle!", agrega.
"Earl", un ciclón de categoría 4, se encuentra a 254 kilómetros al este-noreste de la isla Gran Turco, en Turcos y Caicos, y a 1.605 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, en EE.UU., informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, en su boletín de las 21.00 GMT.
Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del ciclón en 48 horas) para la costa este de Estados Unidos, desde el norte de Surf City en Carolina del Norte hasta la frontera entre este estado y Virginia, incluyendo Pamplico y Albemarle Sounds.
La verdadera dimensión de un huracán no se comprende hasta que no se ve desde el espacio. Las gigantescas espirales de la tormenta, como las que se ve en la foto superior, han fascinado desde el principio a los astronautas, que se han dedicado a fotografiarlas desde todas las perspectivas posibles. Lejos de ser una curiosidad astronómica de ver por encima de la tormenta, las imágenes han contribuido a comprender la formación de los huracanes, dado que aportan una tercera dimensión imposible de obtener desde el satélite.
Las imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional, a más de 300 kilómetros de altitud, han sido las más útiles para los científicos, puesto que permiten observar con claridad las bandas que forma la tormenta en torno al eje central, así como la estructura vertical de las nubes.
"Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a todo, aunque a menudo sean causa de huracanes". Bernard Le Bouvier de Fontenelle
"End of transmission"

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario