_____________________________________________

viernes, 17 de septiembre de 2010

NOCHE INTERNACIONAL DE OBSERVACION LUNAR


No hay nada como mirar la Luna en una noche clara, sobre todo cuando se puede compartir con alguien. ¿Por qué no compartir con el mundo? Mañana 18 de septiembre de 2010 es la primera entrega anual de la Noche Internacional de Observacion Lunar , y esto está previsto para convertirse en un evento anual para involucrar al público y crear conciencia sobre el cielo nocturno y, en particular la Luna, así como dar a conocer el trabajo de la NASA en investigación y exploración lunar. Los planificadores del evento esperan reunir a la gente tanto profesionales como aficionados a la astronomía, y hay actos previstos en todo el mundo y en la World Wide Web, también.
"El año pasado el Centro Ames y el Centro Goddard ambos de la NASA , hicieron cada uno acontecimientos individuales que tuvieron mucho éxito, así que decidimos hacerlo otra vez, pero se hacen más grandes y mejores y se pide al resto del mundo unirse a este evento", dijo Doris Daou, que es Director de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias para el Instituto de Ciencias Lunares de la NASA.
El año pasado se celebraron eventos del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) en el éxito de la orbita en la inserción alrededor de la Luna y el Centro Goddard fue anfitrión de un evento denominado "Estamos en la Luna!".
"Desde este año, es ahora un evento internacional, tenemos un tema general,« Al ver la Luna ahora, es como un plenario, que se basa fundamentalmente en el hecho de que tenemos todos estos datos nuevos y maravillosos que ha vuelto en el último año desde el LRO, así como la nave Chandrayaan-1 y otras naves espaciales ", dijo Lora Bleacher de la misión LRO.
"LRO está cambiando nuestra comprensión y nuestro punto de vista de la Luna", dijo Brian Day, del Departamento para Educación y Divulgación de la NASA de la Atmósfera y el Medio Ambiente de la mision Explorer (LADEE).
"Todas las noticias lunares recientes han levantado la conciencia del público sobre la Luna en un grado totalmente nuevo. Es emocionante ver el elevado nivel de interés que el público tiene en la Luna ahora, y nuestra comprensión de la luna ha cambiado radicalmente en un corto período de tiempo,así que estamos dando a todos la oportunidad de realizar sus propias exploraciones personales de la superficie lunar, y al hacerlo sabremos cómo nuestra comprensión de la Luna ha cambiado".
Los organizadores del evento ya están mirando hacia el futuro y trataran de mantener el impulso para que el tema del próximo año tenga un enfoque cultural para celebrar lo que la Luna significa para la gente de todo el mundo.
"En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espiritu y de vuelo desusado a mi fantasia, como la luz apacible de la Luna". Gustavo Adolfo Becquer
"End of transmission"

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario