_____________________________________________

martes, 27 de septiembre de 2011

NEUTRINOS WARP BAJO ANALISIS


El director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Rolf Heuer, ha dicho este Lunes que no cree que Albert Einsten se equivocara al enunciar su Teoría de la Relatividad y ha insistido en que aún debe verificarse el estudio que ha descubierto partículas subatómicas llamadas neutrinos que son más rápidas que la velocidad de la luz.
Heuer ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Granada durante la inauguración del Congreso Mundial sobre Futuros Colisionadores Lineales, donde se ha referido al reciente estudio que desafía la teoría del físico alemán de que nada en el universo puede viajar más rápido que la luz.

Ha querido recordar que por el momento “sólo tenemos un experimento y un resultado” pero “en ciencia las cosas hay que verificarlas” con otros experimentos diferentes, por lo que se ha mostrado cauto y ha asegurado que aún no cree que Einsten se equivocara respecto a sus teorías.

El experimento OPERA, donde participan 160 investigadores de 11 países, habia detectado anomalías en la velocidad de desplazamiento de los neutrinos, partículas cuyas enigmáticas características les permiten atravesar la materia ordinaria prácticamente sin interaccionar. Los resultados obtenidos de la medición del tiempo en el que realizan el viaje de 730 kilómetros que separan la sede de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y el laboratorio subterráneo de Gran Sasso (Italia) parecen indicar que los neutrinos viajan a una velocidad ligeramente superior a la velocidad de la luz. De confirmarse estos resultados supondría un cambio en la perspectiva de la física actual, ya que la velocidad de la luz es el “límite de velocidad” impuesto por la naturaleza.

Los resultados de OPERA están basados en la observación de más de 15.000 sucesos de neutrinos medidos en el laboratorio de Gran Sasso, y parecen indicar que los neutrinos viajan a una velocidad de 20 partes por millón por encima de la velocidad de la luz, el “límite de velocidad” cósmica de la naturaleza, ya que se supone que nada puede viajar a una velocidad mayor. Dado el potencial de consecuencias de gran alcance de este resultado, son necesarias mediciones independientes antes de que el efecto pueda ser refutado o establecido firmemente.

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos lo que dicen".

"End of transmission"



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario