_____________________________________________

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LOS CICLOS SOLARES AFECTAN NUESTRA EVOLUCION

Cuando era un niño de ocho años, note un cambio en mi precoz razonamiento que las cosas no ocurrian como me lo estaban diciendo. Desde ese momento, me intereso mas el libre albedrio que algun espiritu divino de creacion. Debo entender que la ciencia ficcion me ayudo en mis primeros pasos hacia ello y una sociedad completamente distinta a la que vivimos hoy. Me refugiaba en lecturas mitologicas y de ciencia ficcion, sabiendo que no eran ciertas, ayudaba a mi precoz intelecto, a una abertura en mi mente, pensar que pudieran haber otras formas de vida que hubiesen evolucionado en el infinito Universo. Cuando mi padre me decia con todo cariño que era "loco", que no entendia lo que decia, no hacia mas que profundizar mi interes en esas locuras, tomando las historias de mi madre ( de una gran cultura ) sobre el pensamiento universal que tenia su padre, mi abuelo. Mi pregunta es si los seres humanos no estamos influenciados por las emisiones de nuestra estrella madre y otras radiaciones del cosmos, y si en algunos casos sufrimos algunas mutaciones en nuestro ADN que nos hace mas proclives a tratar de descubrir y comunicarnos con el Universo que nos rodea, ( como decia Carl Sagan, la materia que toma conciencia y se pregunta que somos y adonde vamos ).


Ahora parece que si se ha descubierto, he escrito anteriormente que particulas desconocidas del Sol ( neutrellos ) interactuan con la materia realizando cambios cuanticos, y a saber que: Los resultados de las investigaciones de los científicos de la Academia Nacional Rusa de Ciencia, en Novosibirsk (Siberia), son de lo más inquietantes: la actividad en el último ciclo solar ha superado todo lo que se había observado durante los últimos años. Este incremento ha sido puesto de manifiesto igualmente por el doctor Mike Lockwood, del Rutherford Appleton National Laboratories, en California (EE UU), según el cual, desde 1901, el campo magnético en el exterior del sol se habría incrementado en más del 230 %.
Los científicos rusos afirman que la heliosfera (energía que envuelve al sol) tenía hace algunos años un diámetro de 10 unidades astronómicas (UA). Cada UA equivale a la distancia Tierra-Sol, estimada en 150 millones de kilómetros. Sin embargo, actualmente sus dimensiones han aumentado hasta las 100 UA. Este enorme incremento, según los científicos, va a transformar por completo a los planetas del sistema solar y la vida que pudiera haber en ellos.


La espiral del ADN estaría experimentando una importante modificación. Pero los efectos no sólo tienen lugar en la Tierra. La atmósfera de cinco planetas y de la Luna también está cambiando. Según el doctor Dmitriev, la Luna estaría generando una atmósfera compuesta por un elemento llamado Natrium, que cuando el hombre pisó este satélite de la Tierra no existía. Al mismo tiempo estaría cambiando la atmósfera de la Tierra y la de Marte, que se está haciendo más densa. El proceso de transformación alcanzaría asimismo a Júpiter, Urano y Neptuno. Al mismo tiempo se observa que Venus está aumentando su brillo, al igual que Urano y Neptuno. A su vez, Júpiter ha incrementado su carga energética, que ha generado un tubo de radiación de iones entre este planeta y su Luna Io. El campo magnético de Júpiter se ha duplicado y el de Urano y Neptuno se está modificando, sin que se conozca la causa de estos fenómenos.
Una transformación a gran escala afecta al sistema solar y, en nuestro planeta, se traduce en una dramática estadística. La actividad volcánica ha aumentado en un 500 % en un siglo, desde 1875 a 1975. Revisando el número de desastres naturales de toda clase, desde 1963 hasta 1993 el número de éstos se ha multiplicado por 5. El campo magnético de la Tierra ha ido disminuyendo progresivamente en los últimos 500 años. Y lo más preocupante es que en los últimos veinte años esta variación se ha convertido en errática e imprevisible.


Sin embargo, para muchas personas estas anomalías cósmicas sólo son una parte de un proceso que incluye la transformación de la especie humana y que conduciría a un salto evolutivo. Durante miles de años distintas culturas del planeta han atribuido al sol un protagonismo especial. Es destacable la forma en la que era venerado por algunas civilizaciones que alcanzaron elevadas cotas de desarrollo cultural en el pasado, como la Egipcia, donde fue venerado como un dios (Ra y Atón); o la Maya, que lo deificó con el nombre de Kinich Ahau; o la Inca que le rindió culto como Inti. Podría pensarse que esta identificación espiritual con una bola incandescente de tamaño gigantesco era una superstición nacida de la ignorancia científica. De todas formas y lejos de la identificacion de un supremo creador, rindo homenaje a los ciclos 14 y 18 en los cuales la concepcion de mis padres y particularmente la mia tuvieron lugar.
"Mutación es, entonces, la fuente última de la evolución, pero la evolución es más que mutaciones ... La mutación sola, no controlada por la selección natural, resultaría en el desmoronamiento y posterior extinción de la vida, no en una evolución adaptativa o progresiva." (La genética del proceso evolutivo). New York: Columbia University Press". "End of transmission"



video

1 comentario:

  1. Todas sus publicaciones son asombrosas, y no en todas comento pues algunas las leo de reojo, pero con esta me siento identificado, gracias por sus aportes!

    ResponderEliminar