_____________________________________________

viernes, 17 de febrero de 2012

EL ULTIMO COMPUTADOR

Hubo un momento en que los mainframes de IBM eran máquinas de última generación para cálculos científicos y de ingeniería. Eso se inició en la década de 1960, cuando IBM System 360 reescribió las reglas de la computación y antes que los humanos caminaran sobre la Luna.
Big Blue desde hace mucho tiempo ha tenido un alto rendimiento de computación técnica hacia sus sistemas de alta gama Blue Gene y servidores Linux más convencionales que utilizan chips de Intel y AMD x86 y servidores Unix con su procesador de energía propia.
IBM System Z de la línea de mainframe está orientado para clientes comerciales que están dispuestos a pagar una prima por su fiabilidad y alto rendimiento para tareas como las transacciones de bases de datos.

Ahora la NASA ha seguido el ejemplo, la desactivación de su ultimo mainframe. La jefa de Informacion Linda Cureton, dijo en un blog:“Este mes marca el final de una era en la computación de la NASA. El Centro de Vuelo Espacial Marshall ha apagado su ultimo mainframe de la NASA, el mainframe IBM z9″.
Para muchos en la industria, los mainframes se han convertido en una carga tan grande con una reputación de una época pasada de la informática que se convirtió en sinónimo de los dinosaurios. IBM se defendió, al aumentar el rendimiento, la adición de las nuevas tecnologías, e incluso nombrar a los sistemas después de los dinosaurios – T-Rex, el Raptor – y estos sistemas siguen siendo un fijo en algunos rincones de la industria.

Más de cuatro décadas atrás, cuando la NASA adquirió dos “super-velocidad” Sistema 360 Modelo 95 en 1968, IBM promociono las capacidades de las matemáticas. “Ambos modelos 95s de la NASA estaban manejando los problemas de exploración del espacio que requieren velocidades de cálculo inusualmente altos”, dijo IBM. “Los modelos 95s son capaces de calcular multiplicaciones de 14 dígitos a un ritmo de más de 330 millones de calculos en un minuto”. En la actualidad, la supercomputadora más rápida lleva a cabo 10.5 billones de cálculos por segundo.

"El hombre todavía puede apagar el ordenador. Sin embargo, tendremos que esforzarnos mucho para conservar este privilegio. J. Weizembaum

"End of transmission"




video

No hay comentarios:

Publicar un comentario