_____________________________________________

miércoles, 5 de mayo de 2010

HAWKING: ES PELIGROSO HABLAR CON E.T.?

El astrofísico Stephen Hawking, de Inglaterra, presento una lectura llamada “Fuera del Hoyo Negro” en la Universidad de Texas A&M en College Station, Texas. Hawking dijo que es muy arriesgado intentar comunicarnos con aliens en el espacio.
La NASA y otras organizaciones ya han lanzado varios mensajes al espacio exterior con el propósito de comunicarse con extraterrestres.
La agencia espacial estadounidense, la cual hace dos años transmitió al cosmos la canción “Across the Universe” de los Beatles, abordó su nueva estrategia de búsqueda de vida fuera de la Tierra.“La búsqueda de vida es verdaderamente fundamental para lo que deberíamos hacer después en la exploración del sistema solar”, dijo el científico planetario Steve Squyres de la Universidad de Cornell.

Squyres preside el grupo especial de la Academia Nacional de Ciencias que asesora a la NASA sobre futuras misiones.El panel de la Academia examina 28 posibles misiones, de Marte a las lunas de Júpiter y Saturno. Y la NASA está concentrada principalmente en buscar formas simples de vida como bacterias en el sistema solar de la Tierra en lugar de preocuparse por la eventual llegada de extraterrestres al planeta.

Hace dos días, Hawking dijo en su nuevo programa de televisión que una visita de extraterrestres a la Tierra sería como Cristóbal Colón llegando a las Américas “lo cual no resultó muy bueno para los americanos nativos”.El famoso físico británico especuló que mientras la mayoría de la vida extraterrestre será similar a los microbios, es posible que haya formas avanzadas de vida que serían “nómadas, buscando conquistar y colonizar”.La declaración reavivó un debate discreto iniciado hace tres años en una pequeña comunidad de astrónomos que buscan vida extraterrestre, dijo Seth Shostak, un astrónomo superior del Instituto SETI que busca extraterrestres.
¿Deberían los astrónomos prohibir los mensajes explícitos hacia el universo por temor a atraer extraterrestres peligrosos?
Shostak mantiene que eso en realidad no importa, al estimar que esa idea genera un temor innecesario.

La astrónoma Jill Tarter es directora del Centro SETI (Búsqueda de la Inteligencia Extraterrestre) y del Instituto SETI dejo su opinion sobre este tema, ella dijo que Stephen Hawking justifica la investigación de la vida alienígena inteligente porque su existencia es “casi un hecho”. Sin embargo, sugiere tener cuidado con los mensajes que se envían al cosmos por las amenazas potenciales que implicaría el contacto con los extraterrestres.

Todos los que han visto las transmisiones de Discovery Channel saben que Hawking ha hecho un gran trabajo al explicar la astrobiología y la investigación de inteligencia extraterrestre. El documental ilustra una extensa investigación y el impacto potencial que esto tendría entre los habitantes de la Tierra.
Nosotros, los terrícolas, somos novatos en cuanto a la tecnología (apenas llevamos 100 años transmitiendo señales electrónicas) dentro de una galaxia muy vieja (su edad aproximada es de más de 10,000 millones de años). Las investigaciones ópticas y radiales del Instituto SETI sólo pueden detectar vida que tiene mayores capacidades tecnológicas que la nuestra.

Si tal vida es menos avanzada, su tecnología no podrá detectarse en las enormes distancias del espacio interestelar (las señales de humo tampoco llegan muy lejos).El gran éxito de SETI también depende de la longevidad promedio de las tecnologías, asumiendo que hay otras además de la nuestra. La longevidad, o la ‘L’, es el último término en la Ecuación de Drake, una fórmula diseñada para estimar el número de civilizaciones comunicativas en nuestra galaxia.

De hecho, la longitud temporal que una especie tecnológicamente avanzada puede pasar transmitiendo es y será completamente desconocida e incierta hasta que se realice algún contacto.
Creo que el profesor Hawking fue claro en decir en que una sociedad de vida tecnológica corta (un valor pequeño para ‘L’) implica pocas posibilidades de contacto. Pero si 'L' fuera larga, es probable que las investigaciones de SETI tengan éxito y que las civilizaciones que transmiten estén empleando una tecnología que es más vieja y más avanzada que la nuestra. Claro que tiene razón, pero hay mucha entrada a diferentes opiniones sobre lo que implicaría el contacto con alguna tecnología avanzada.

Al describir la investigación de inteligencia extraterrestre, el profesor Philip Morrison (coautor en 1959 del primer ensayo científico del SETI), dijo que “el SETI es la arqueología del futuro”. Es arqueología porque cualquier señal que detecte nos hablará de su pasado (incluso las señales que viajan a la velocidad de la luz pueden tardar hasta 100,000 años en cruzar la Vía Láctea), pero la detección exitosa podría decir que nosotros tenemos un gran futuro por delante.
En ese caso, estamos hablando de contacto por medio de comunicación electromagnética. ¿Qué hay del contacto físico? Algo que sabemos por seguro es que si ellos pueden llegar a nosotros, su tecnología es superior a la nuestra, y no sólo un poco. La tercera ley de Arthur C. Clarke es que “cualquier tecnología suficientemente avanzada será inconfundible de la magia”.
¿Podemos estar seguros de que su magia nos hará daño? Espero que Hawking admita que un valor largo para L (un requisito de esa tecnología mágica) también implique que esa civilización distante encontró la forma de estabilizarse para poder sobrevivir y envejecer. Eso podría significar que superaron cualquier tendencia agresiva que puede caracterizar a la juventud.

Esta tecnología avanzada podría enviar exploradores cuya forma y tamaño no podemos imaginar, lo que les permitiría estudiar y examinar la diversidad de vida que ocurre en otras partes. En vez de explotarnos a nosotros, podrían valorar y apoyar la biodiversidad natural de la galaxia.

De hecho, la mayor parte del programa de Hawking en Discovery Channel se dedicó a explicar que la vida que, como la conocemos, es muy diversa, y la vida, como no la conocemos, es motivo de investigación por todas las implicaciones que tal descubrimiento tendría en nosotros.

En el SETI, nuestra mision actual no es hacer transmisiones sino escuchar al universo y ver lo que ocurre en el. Si se detectan señales, todos en el planeta tendran una voz para decidir como vamos a responder.

La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de verdad. ~Bertrand Russell~

"End of transmission"

2 comentarios:

  1. PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
    Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
    Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
    Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.
    Ver Artículo completo en :
    http://www.monografias.com/trabajos68/nueva-teoria-universo/nueva-teoria-universo2.shtml

    ResponderEliminar