_____________________________________________

jueves, 15 de abril de 2010

EL SOL Y EL CAMBIO CLIMATICO


En contraste con un análisis previo, un nuevo estudio ha demostrado que las distribuciones de (a) la temperatura mundial desde 1880 y (b) el índice llamarada solar por día durante un ciclo solar son fundamentalmente diferentes.


En el campo de la ciencia del clima, no es nada si no es complejo, donde una gran cantidad de variables interactúan entre sí de manera compleja para producir diversos cambios. Al igual que cualquier otra área de la ciencia, la ciencia del clima está muy lejos de ser completamente entendida
A modo de ejemplo, un nuevo estudio ha desacreditado a una hipótesis previa que sugiere la existencia de un vínculo entre las erupciones solares y cambios en la temperatura global de la tierra. El nuevo estudio señala unos cuantos errores en el análisis anterior, y llega a la conclusión de que los registros del clima y la energía solar tienen diferentes propiedades que no apoyan la hipótesis de un clima que se une a la complejidad con el sol.
En un estudio publicado en la revista Physical Review Letters, un equipo de la Duke University analizó los datos que parecían demostrar que las erupciones solares tienen una influencia significativa en la temperatura global.
Las llamaradas solares, que son grandes explosiones en la atmósfera del sol, que son alimentadas por energía magnética, varían en el tiempo de unos pocos dias al mes hasta varios al día.
Aunque las erupciones solares ocurren, su variación de frecuencia se produce en una escala de tiempo mucho más corto que los 11 años del ciclo de manchas solares.
En sus estudios, los resultados de los investigadores parecen indicar que los datos de actividad de erupción solar se correlaciona con cambios en la temperatura global en una escala de tiempo corto.
Sin embargo, un nuevo estudio, que también se publica en , Rypdal Martin y Kristoffer Rypdal de la Universidad de Tromso en Noruega han reexaminado los datos y el análisis anterior y se dio cuenta de algunas deficiencias.
Una de las mayores causas de preocupación es que el análisis anterior no cuenta para las grandes tendencias de los factores que afectan a las erupciones solares y la temperatura global.
Por ejemplo, el ciclo solar tiene su tendencia periódica de 11 años, donde los períodos de gran cantidad de manchas solares causan un mayor número de llamaradas solares.
Del mismo modo, la anomalía de la temperatura global tiene muchos otros factores (un "multi-decadal, tendencia polinómica") que afecta a las fluctuaciones de la temperatura global.
Al no suprimir la tendencia de estos datos, el análisis dio lugar a valores anormalmente altos de ciertas variables, por ejemplo que la anomalía de la temperatura global podría obedecer a una distribución llamada "Movimiento browniano fraccional".
"Lo primero que hacemos cuando nos acercamos a una serie de tiempo con un fuerte componente aleatorio es realizar análisis estadísticos como norma de trazado de las distribuciones de densidad de probabilidades en escalas de tiempo diferentes," dijo Martin Rypdal.
"Nos fijamos en la forma de estas distribuciones de reescalado.Si la señal es estadísticamente autosimilares, parece casi el mismo en todas las escalas temporales.[Aquí, hemos demostrado] que la señal llamarada solar y la señal de la temperatura global son auto-similares, pero su distribución es muy diferente, y también lo son los exponentes utilizados para reescalar.
Los investigadores noruegos también señalan que el análisis anterior había errores más allá de la falta de suprimir la tendencia.
Por último, los investigadores noruegos formularon un nuevo análisis que proporcionan más evidencia para apoyar la teoría supuestamente polémica que es el hombre el que induce el calentamiento global.
"La teoría del calentamiento global antropogénico está formada por un conjunto de hipótesis lógicamente interconectadas y consistentes", dijo Martin Rypdal.
" Los males no estan en las estrellas sino en nosotros mismos"
"End of transmission"

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario