_____________________________________________

lunes, 11 de junio de 2012

SORPRESAS EN EL VECINDARIO SOLAR

Las estimaciones previas habían predicho muchas enanas marrones en el vecindario solar, pero el nuevo recuento del satélite WISE muestra sólo una enana marrón por cada seis estrellas.

Sin embargo éstas observaciones están proporcionando información crucial sobre cómo se forman estos mundos exóticos, y la insinuación de lo que sus densidades de población podrían ser en nuestra galaxia y más allá.
"WISE encuentra nuevos mundos, para la exploración en sí mismos", "Creemos que se pueden formar por varios mecanismos diferentes, como tener su retraso en el crecimiento de una variedad de factores que les impiden convertirse en las verdaderas estrellas. Sin embargo, no sabemos exactamente cómo funciona este proceso.", dijo Davy Kirkpatrick del equipo científico de WISE en Procesamiento Infrarrojo de la NASA y del Centro de Análisis en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena.

La determinación de las distancias a estos objetos es un factor clave para saber su densidad de población en nuestra vecindad solar. Después de una cuidadosa medición de la distancia a varias de las más frías enanas marrones a través de un método llamado paralaje, los científicos fueron capaces de calcular las distancias de todas las enanas marrones recién descubiertas. Llegaron a la conclusión de que cerca de 33 enanas marrones residen dentro de los 26 años-luz de sol. Hay 211 estrellas dentro de este mismo volumen de espacio, por lo que significa que hay cerca de seis estrellas para cada enana marrón. 

 "Contar con un menor número de enanas marrones de lo esperado en nuestro patio trasero celestial, simplemente significa que cada una nueva que descubrimos juega un papel fundamental en nuestra comprensión general de estos objetos fríos", dijo Chris Gelino, co-autor de la nueva investigación, que también está en el Procesamiento y Análisis Infrarrojo.

Kirkpatrick hizo hincapié en que los resultados son todavía preliminares: es muy probable que WISE descubra mas enanas adicionales, pero no en grandes cantidades y, probablemente, no más cerca de la estrella más cercana conocida, Próxima Centauri. Estos descubrimientos podrían situar el ratio de enanas marrones de estrellas , a aproximadamente 1:5 o 1:4, pero no hasta el nivel anticipado 01:01 anteriormente.
"Así es como la ciencia progresa a medida que la obtención de datos son cada vez mejores", dijo Kirkpatrick. "Con WISE, hemos sido capaces de poner a prueba nuestras predicciones y demostrar que estaban equivocadas". Los nuevos resultados deben a aparecer  el 10 de julio en la edición de The Astrophysical Journal.


Hace unos meses atras, vi en televisión una serie de dos capítulos de nombre: "Impact", en donde un meteorito golpeaba la Luna y le aumentaba su densidad. Allí, los científicos dijeros que se trataba de un trozo de enana marrón, pero hay un error en esa descripción, Las enanas marrones, en realidad son estrellas “fallidas”, a mitad de camino entre estrellas y planetas gigantes gaseosos, que poseen una masa incapaz de mantener reacciones nucleares por sí mismas. Por lo tanto, una estrella enana marrón no parece lo más adecuado para hablar de objetos de altísima densidad. Para ejemplificarlo en la película se ve como uno de los protagonistas intenta levantar un meteorito de unos 5 o 10 cm y no consigue moverlo lo más mínimo. Parece más adecuado que el meteorito fuese parte de una enana blanca.
Pero esa historia la puedo contar más adelante en mi otro blog de ciencia ficción (Mente de Ciencia Ficción) cuyo link está debajo de mi nombre. 

"Un sol invisible que se lanza al ataque sobre la Tierra seguido de un ejército de cometas , puede sonar como un desvarío , o quizá , un mito . Pero es una teoría científica seria y respetable , aún siendo hoy solamente especulativa . Es necesario encontrar las pruebas : hay que encontrar a la estrella y estudiar sus parámetros orbitales ". Carl Sagan de su libro "El Cometa" 1985

End of transmission. 

video

1 comentario:

  1. ...PERO YA SE HA ENCONTRADO UNA "ENANA MARRON" ENTRANDO A NUESTRO SISTEMA SOLAR Y AMENAZA INCLUSIVE CON CREAR UNA CATASTROFE GRAVITACIONAL, VER ESTE LINK: http://preparacion2012.argentinaforo.net/t3-un-gran-cuerpo-celeste-esta-entrando-en-el-sistema-solar-enana-marron-g19

    ResponderEliminar