_____________________________________________

viernes, 6 de enero de 2012

PERIHELIO SOLAR Y FUERZAS DESCONOCIDAS

El perihelio de la Tierra-Sol que se ha producido el Miercoles 4 nos acerca a nuestra estrella madre a 147.500.000 km .La distancia entre el Sol y la Tierra no cambia mucho a lo largo del año, pero hay diferencias mensurables en la recepción del calor del Sol que son consecuencias de la órbita ligeramente elíptica de nuestro planeta.
"Promediadas a través del globo, la luz solar que cae sobre la Tierra en Enero [en el perihelio] es alrededor de un 7% más intensa que en la recibida en Julio [en el afelio]," dice Roy Spencer del Centro de Hidrología y Clima Global en Huntsville, Alabama, EEUU.
"El hecho que el hemisferio norte de la Tierra tenga más tierra, mientras que el hemisferio sur tiene más agua, tiende a moderar el impacto de las diferencias en luz solar recibidas entre el perihelio y el afelio."

La luz solar hace subir la temperatura de los continentes más que en los océanos.
En julio (afelio) las pobladas tierras de la mitad norte de nuestro planeta están inclinadas hacia el Sol. La luz solar en el afelio es un poco más débil que la luz solar recibida en otras épocas del año, sin embargo realiza un buen trabajo calentando los continentes. De hecho, dicen los científicos del clima, el verano del norte en Julio, cuando el Sol está más alejado que de costumbre, es un poco más cálido que su contraparte sureña, en Enero.

Pero que pasa con las extrañas emisiones del Sol, ahora que estamos un poco mas cerca. Laboratorios alrededor de todo el mundo han confirmado que la tasa de desintegración radiactiva - que una vez se pensó que es una constante y una piedra angular de la ciencia - ya no es una constante. Algo siendo emitido desde el Sol está interactuando con la materia de maneras extrañas y desconocidas, con un sorprendente potencial para cambiar dramáticamente la naturaleza de la tierra misma.
Exactamente lo que tiene a los científicos en el borde es el hecho de que la tasa natural de descomposición de las partículas atómicas siempre ha sido previsible. En efecto, utilizando la tasa de descomposición del carbono-14 ha sido hasta ahora un método para fechar los artefactos arqueológicos. El proceso, conocido como la datación por carbono, mide la cantidad de carbono-14 dentro de los objetos orgánicos.De acuerdo a los números, el carbono-14 tiene una vida media específica de 5.730 años.

Los físicos han demostrado a través de la observación y la experimentación exhaustiva en el transcurso de un siglo, que toma 5,730 años para que los átomos de carbono-14 se descompongan en un nitrógeno-14 estable.
Los valores no cambian - o al menos nunca lo han hecho en el pasado. Con cierta evidencia de que la desintegración radiactiva puede ser significativamente afectada por un efecto desconocido del Sol, gran parte de la ciencia es puesta de cabeza.

En otros comentarios en este mismo blog, he escrito lo siguiente:

Si las tasas de descomposición de la materia están siendo mutadas, entonces toda la materia en la Tierra se está viendo afectada, incluyendo la materia que compone la vida.
La mutación puede ir tan lejos como para cambiar la realidad subyacente del universo cuántico - y por extrapolación - la naturaleza de la vida, los principios de la física, tal vez incluso el flujo uniforme del tiempo. De hecho, algunas pruebas de la dilatación del tiempo han sido obtenidas de la observación cercana de la tasa de descomposición.
Si las partículas que interactúan con la materia no son la causa - y la materia está siendo afectada por una nueva fuerza de la naturaleza, entonces el tiempo mismo pudiera estarse acelerando y no hay forma de detenerlo. Los investigadores han co-relacionado las anomalías en la tasa de descomposición a un período de 33 días.

Ese período de tiempo coincide con la rotación de 33 días del núcleo solar. Tal coincidencia de credulidad se filtra como siendo una mera coincidencia. Puesto que el núcleo del Sol es conocido de hacer estallar continuas corrientes de partículas llamadas neutrinos, algunos científicos están tratando de encontrar evidencia de que los neutrinos son los culpables de la mutación de la materia.

Pero, ahora hay un problema con esa hipótesis, sin embargo, ya que los neutrinos son como partículas fantasmas. Son extremadamente difíciles de detectar. Normalmente, los neutrinos atraviesan la Tierra sin ningún tipo de interacción para nada. Para un neutrino, es como si la Tierra no existe.
Además de descubrir una característica desconocida de los neutrinos, o encontrar una nueva partícula, existe la posibilidad de que ninguna partícula esté detrás de los cambios registrados en los tipos de desintegración radiactiva. Lo que podría estar causando el fenómeno es una fuerza desconocida.

Así como el sol va hacia el máximo solar y un período de intensidad peligrosa nunca experimentado por ninguna persona viva, inexorablemente se aproximan, extrañas, e incontrolables fuerzas que podrían estarse formando en las profundidades de su fiero horno nuclear. Ya hemos demostrado que la masa del Sol, deforma el tiempo, dobla las ondas de luz y es responsable de la mutación de las especies en la Tierra.
Ahora bien, esta nueva fuerza pudiera directamente estar interactuando con la materia de una manera que no sólo podría cambiar la comprensión de la física de la humanidad, sino que cambiar a la humanidad misma.

Al final, todos somos simplemente observadores. Ya sea que el fenómeno no tenga ningún impacto real en la humanidad, o el peor impacto imaginable, nada se puede hacer para detenerlo. Una vez más, las fuerzas titánicas de la naturaleza se encabritan hasta abrumar a nuestra tecnología.
Confucio dijo que si tuviera cincuenta años de vida los dedicaría al estudio del I Ching. Su propósito es el de reflejar los cambios que se operan constantemente en todos los niveles del universo.

"El pensamiento fundamental de toda la composición del I Ching es la idea de la mutación. La eterna ley inmutable que actúa en toda mutación. Esta ley es el Tao que es el gran comienzo original de todo lo que es: Tai Ch'i, el círculo subdividido en luz y tiniebla, Yin y Yang".

"End of transmission"


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario