_____________________________________________

domingo, 1 de enero de 2012

ARTEFACTOS EXTRATERRESTRES EN LA LUNA

"Soys libres de especular con la filosofia y la alegoria del texto" Stanley Kubrick

Ahora cuando las dos sondas Grail acaban con exito de ingresar a la orbita de la Luna y comienzan a recolectar datos para ayudar a descubrir los secretos de nuestro satelite natural, un informe anterior de Paul Davis de la Universidad Estatal de Arizona y Robert Wagner de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio, han publicado un texto en el que dicen que se deberían empezar a buscar artefactos extraterrestres en la Luna.


Dicen que el SETI “tiene baja probabilidad de tener éxito” buscando ondas de radio perdidas en el Universo y que las probabilidades de encontrar rastros de vida fuera de la Tierra serían mayores si la búsqueda se hace más amplia. Según ellos, la búsqueda debería ampliarse a los cuerpos celestes en nuestro sistema solar.
Lo anterior con la base de que las civilizaciones extraterrestres pudieron haber enviado sondas a nuestra región de la galaxia, y que cualquier artefacto que hayan dejado atrás se conservarían en la Luna gracias a las condiciones ambientales, incluso si las exploraciones fueron hechas hace mucho tiempo.

La forma de descubrir artefactos extraterrestres sería por medio de las fotografías que ha tomado el Lunar Reconnaissance Orbiter, que hasta ahora son 340 mil imágenes de la Luna, y se espera que ese número llegue a un millón en el futuro.

La idea es que las imágenes sean analizadas por medio del crowdsourcing, poniendo disponibles las fotografías online. Según dicen los científicos, esto tendría un costo mínimo, y sería muy interesante, porque si no se descubren artefactos extraterrestres en la Luna, por lo menos la gente habrá aprendido un montón de cosas sobre el satélite.

Se ha descubierto que la Luna tiene cavernas, incluso los rusos dicen que esas cavernas podrían ser usadas para construir una base lunar. Pero Davis y Wagner piensan que si hubo exploradores extraterrestres visitando la Luna en el pasado, estos podrían haber tenido la misma idea que los rusos, y haber instalado sus bases dentro de las cavernas, por lo que los aparatos que han dejado atrás estarían ahí.
Los rusos han estado diciendo que ese sistema de túneles podría ser alcanzable por medio del agujero que ha sido descubierto. Sergei Krikalyov, el jefe de Rusia Star City, el centro de entrenamiento de los cosmonautas, ha dicho lo siguiente al respecto: Si resulta que la Luna tiene cierto número de cuevas que pueden proveer algun tipo de protección contra la radiación y las lluvias de meteoritos, podría ser (la Luna)un destino aun más interesante de lo que se pensó previamente. Los rusos dicen que podrían empezar a colonizar la Luna tan pronto como en el 2030.

De resultar que en efecto hay un sistema de túneles en la Luna, los planes de colonizar el satélite podrían acelerarse. La cosa es que la estructura ya está construida, solamente habría que sellarla. Krikalyov ya se ha adelantado ha eso y ha dicho que: “Sería suficiente usar un módulo inflable con una carcasa dura por fuera para –hablando llanamente- sellar las cuevas”.

Aparentemente 2001: Una Odisea Espacial y su famoso monolito dejo su huella en la comunidad cientifica, la idea de Arthur Clarke sigue vigente.

"El hombre con una idea nueva es un chiflado... hasta que la idea tiene éxito"
Henry D. Thoreau (1817-1862) Escritor y filósofo estadounidense.

"End of transmission"


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario