_____________________________________________

viernes, 20 de enero de 2012

BASE LUNAR INTERNACIONAL: REALIDAD O FICCION

Los rusos no dejan de sorprender con su ambición espacial. Mientras la NASA está en un momento algo confuso en lo que toca a la exploración espacial, y ha elegido a Marte como destino de sus exploraciones, los rusos siguen pensando en la Luna.

Hace unos cuantos meses, el jefe de los cosmonautas rusos dijo que se podría construir una base en la Luna, rellenando el sistema de túneles subterraneos que tiene nuestro satélite natural con algún material protector para sellarlo y ubicar las bases de operaciones ahí. Aclaro que los de el sistema de túneles es algo que no se sabe a ciencia cierta, aunque una sonda espacial japonesa ha descubierto un hueco profundo en la Luna, que podría ser una entrada a ese sistema de túneles.

Según los reportes de un sitio de noticias ruso llamado RIA Novosti: los rusos, por medio de su agencia espacial llamada Roscosmos, están buscando la cooperación de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, para tener presencia permanentemente en la Luna.

El director general de Roscosmos, Vladimir Popovkin, dijo lo siguiente: No queremos que el hombre solo pise la Luna, ahora sabemos que hay agua en las áreas polares, estamos discutiendo cómo empezar la exploración con la NASA y la Agencia Espacial Europea.
Según Popovkin hay dos opciones para poner a la humanidad permanentemente en el satélite: establecer una base lunar en la superficie, o enviar una estación espacial que orbite la Luna.

La verdad es que alguien lo tiene que hacer. Tarde o temprano la Luna se tendrá que convertir en una plataforma de lanzamiento o de abastecimiento para misiones espaciales que van más allá del satélite, así que habría que ir estableciendo una base ahí como previsión a lo que se viene, eso si le damos peso a las palabras de Stephen Hawking cuando dijo que la exploración espacial es la única esperanza que tiene nuestra especie de sobrevivir.

“La Luna podría ser un cuerpo celeste bastante poroso. Si resulta que tiene varias cuevas que puedan proporcionar algo de protección contra la radiación y las lluvias de meteoritos, se convertiría en una destino más interesante aún si cabe de lo que hasta ahora habíamos pensado". Sergei Krikalev, cosmonauta y actual director del centro de entrenamiento Gagarin en la Ciudad de las Estrellas.

“Nuestra única oportunidad para una supervivencia a largo plazo no es permanecer agazapados en el planeta Tierra, sino expandirnos por el espacio”.
Stephen Hawking,

"End of transmission"


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario