_____________________________________________

jueves, 21 de julio de 2011

A TRAVES DEL AGUJERO DE GUSANO

La serie-documental "Through the Wormhole with Morgan Freeman" ha entrado en su segunda temporada y está trabajando para poner en relieve temas de física, los vuelos espaciales y metafísica, como si tenemos o no un sexto sentido. El show es conducido por el ganador del premio de la Academia Morgan Freeman, y se transmite las noches de los miércoles en "Science Channel".

El programa de esta semana trata de un tema que muchos entusiastas de los vuelos espaciales se han preguntado desde hace algún tiempo-
¿Podemos realmente viajar más rápido que la velocidad de la luz?

El universo tiene un límite de velocidad
- es considerada como la velocidad de la luz - al menos eso creemos que es el límite. Desde que Albert Einstein nos presentó a la teoría de la relatividad - hemos estado buscando maneras si no es para romper el límite - por lo menos para doblarlo -. De acuerdo con Einstein - es imposible para el ser humano a ir más rápido que la luz. Los científicos que trabajan en los laboratorios de todo el mundo están tratando de probar que Einstein estaba equivocado - pero, ¿pueden? El tiempo lo dirá.


Resulta que Freeman se ha reflexionado a menudo muchas de las cuestiones planteadas en el programa y quería compartir su asombro con el resto del mundo. "Mi historia de amor con la ciencia y lo desconocido comenzó para mí en mi escuela secundaria en clase de física", dijo Freeman. "En esta nueva temporada de"Through the Wormhole with Morgan Freeman", se explorara diez nuevas preguntas desconcertantes que cambiarán la forma de ver el mundo que te rodea."

Morgan Freeman y Lori McCreary son los productores ejecutivos de Revelations Entertainment, que produce el programa. Como se mencionó, el espectáculo está entrando en su segunda temporada, lo que fue confirmado en febrero de este año. El espectáculo fue concebido como la utilización de un elemento de la cultura pop (en este caso, Morgan Freeman, es una celebridad, como narrador de la serie) con preguntas profundas que se ha enfrentado la humanidad, en algunos casos desde los albores de los tiempos. Hasta ahora "Through the Wormhole with Morgan Freeman" ha sido muy exitoso.



Solo esperamos poder verla por estas latitudes, y a pesar de que el documental no este presentado por celebridades de la astrofisica, entendemos las razones comerciales del mismo, ademas de propiciar la difusion de la ciencia a los jovenes de hoy.

"En la ciencia todo el crédito va al hombre que convence al mundo de una idea, no al que la concibió primero".
"La mayoría de las ideas fundamentales la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos". Albert Einstein


"End of transmission"






video

No hay comentarios:

Publicar un comentario