_____________________________________________

martes, 2 de noviembre de 2010

PROYECTO M : HUMANOIDES EN LA LUNA


La NASA ha puesto en marcha el Proyecto M (mil en números romanos). Ya que la Nasa planea 1000 dias para ir con ese proyecto a la Luna. Se calcula para 2013.
Se inicia una nueva carrera espacial, pero esta vez en vez de humanos son robots los que iran a la Luna.
El humanoide viajará a la Luna en un pequeño módulo de alunizaje que funcionará con propulsores de metano líquido y oxígeno líquido. Al llegar a la Luna el robot bajará del módulo y comenzará a andar por su superficie preparándose para realizar multitud de tareas dirigidas a probar trabajos de ingeniería tales como mantenimiento y construcción.

El proyecto todavía no ha conseguido toda la financiación necesaria sin embargo mucha de la tecnología que se va a utilizar ya está desarrollada. Mucha de la infraestructura necesaria para llevar humanos ya no lo es si quien viaja es un robot. Aunque sea humanoide.
¿Conseguirá de nuevo Estados Unidos ser los primeros en llegar? Esta vez el contrincante es Japón. Un país con una capacidad tecnológica muy grande y que quiere poner un robot en la Luna en el 2015.
Por otro lado Estados Unidos ya tiene mucha experiencia en llevar robots fuera de nuestro planeta.

Desde la misma presidencia de los EE.UU. se ha ordenado disminuir los fondos para cualesquier plan de aterrizaje en la luna. A pesar de eso, la NASA sigue adelante con esta nueva misión lunar.
El contratista es una firma privada , pionera en viajes espaciales, Armadillo Aerospace, la misma que es dirigida por el padre de los juegos, John D. Carmack (Doom, Quake, Wolfenstein, etc.).
La NASA causó gran revuelo a principios de este año cuando dio a conocer el robot humanoide llamado Robonaut 2 en convenio con la General Motors.
Para ese entonces, Rob Ambrosio, Jefe de la División de Software, Robótica y Simulación de la NASA, le dijo a la revista Technology Review que la agencia quería utilizar el robot para una serie de diferentes misiones, empezando mañana Miercoles 3 su partida hacia la Estación Espacial Internacional en la bodega del transbordador Discovery.
Primero lo probaran en la ISS luego su destino sera la Luna y quizas mas alla.
"Entraís periódicamente en coma, y la menor variación de la temperatura, la presión atmosférica, la humedad o la intensidad de las radiaciones afecta a vuestra eficiencia. Sois alterables. Yo, por el contrario, soy un producto acabado. Absorbo energía eléctrica directamente y la utilizo con casi un ciento por ciento de eficiencia. Estoy compuesto de fuerte metal, permanezco consciente todo el tiempo y puedo soportar fácilmente los más extramados cambios ambientales. Estos son hechos que, partiendo de la irrrefutable proposición de que ningún ser puede crear a un ser más perfecto que él, reduce vuestra tonta teoría a la nada." Isaac Asimov
"End of transmission"

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario