_____________________________________________

martes, 9 de febrero de 2010

SEMILLAS ESPACIALES


Specimen Unknown: Capitulo de " The Outer Limits", referia a unas semillas espaciales que al crecer dentro de la nave espacial y esparcirse luego en la Tierra sembraban terror.
Pero pueden crecer plantas en el espacio?

La falta de gravedad no sera un impedimento para su crecimiento ?

Parece que no.
Seguramente las plantas en la Estación Espacial no se caerán al suelo",

"Algunas de nuestras flores, los tallos y demás caen al suelo por la fuerza de la gravedad. En el espacio seguramente que no lo harán." Estas son frases hechas por especialistas en la mision que llevo las semillas a la Estacion Espacial Internacional.

Hasta la fecha, solo dos experimentos realizados en el espacio han podido completar un ciclo de vida completo, hace notar Weijia Zhou, investigador principal para el proyecto y director del Centro de Wisconsin para Automatización Espacial y Robótica ( Wisconsin Center for Space Automation and Robotics, WCSAR). Un experimento con trigo completó un ciclo de vida en la Estación Mir, pero solo produjo semillas vacías (debido a una alta concentración ambiental de etileno.) El segundo experimento satisfactoriamente produjo semillas en múltiples generaciones en Mir, pero el experimento utilizó una especie resistente que no es representativa de la mayoría de las cosechas de alimentos.
La duración de ocho semanas del experimento que se está llevando a cabo a bordo de la EEI permitirá tiempo suficiente para una generación completa, terminando con la producción de nuevas semillas. Durante su crecimiento, muchas observaciones se harán sobre las plantas, desde la altura del tallo y número de semillas hasta la temperatura y niveles de CO2. Esta amplia gama de información debería proporcionar una clara imagen de como Arabidopsis responde a las condiciones de órbita terrestre.
Izquierda:Cámaras de crecimiento cerradas y con un ambiente controlado, como se muestra en esta fotografía, fueron utilizadas por los investigadores principales para llevar a cabo experimentos en tierra semejantes a los que están en desarrollo a bordo de la EEI. Imagen cortesía de WCSAR.

Para comprender el papel tanto de la genética como de las condiciones ambientales en los resultados del experimento, WCSAR llevará a cabo análisis de DNA y RNA cuando las plantas regresen a la Tierra. Las plantas cultivadas en la EEI serán comparadas genéticamente con las cultivadas en la tierra utilizando un aparato semejante al que se usa en la Estación Espacial. La cámara de cultivo de la EEI es un "invernadero" automatizado, completamente cerrado desarrollado por WCSAR y co-financiado por el Programa de Desarrollo de Productos Del Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville, Alabama.

Diferencias marcadas en "expresión" de genes (es decir, activación of genes durante las funciones normales de la planta) en las plantas de la EEI significarían que los científicos tendrían que observar con más cuidado para determinar si el cultivo de plantas alimenticias en el espacio, a través de generaciones múltiples, sería viable.

Nuevas informes al 5 de Febrero indican que: Plantas de Arabidopsis, sauces, los biocombustibles potenciales y otros que están siendo estudiadas en la Estación Espacial Internacional y son parte de la clave de la investigación en biotecnología, fisiología, ciencias de la vida, ciencias físicas y sucede en el espacio. "Esto no es el patio trasero de su abuelo", dijo el Dr. Robert Ferl de la Universidad de Florida, en Gainesville. "Ahora estamos comprendiendo algo fundamental de los directores biológicos que esencialmente sólo se pueden estudiar cuando se sale de la superficie de la Tierra".

Tambien podemos pensar que pueden servir para terraformar planetas y darle el oxigeno que necesita, caso Marte por ejemplo. Pero que pasaria si el suelo marciano tiene componentes que desconocemos y las semillas mutan en otra especie. Los granjeros espaciales del futuro tendran la palabra.

"End of transmission"



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario