_____________________________________________

jueves, 11 de abril de 2013

UN ASTEROIDE PARA LA LUNA


Ya no basta con orbitar un asteroide, ni pisar su superficie. Ahora la NASA busca un asteroide de unos 7 a 10 metros para ser utilizado como base para los astronautas. Es la sorprendente misión que acaba de anunciar el gobierno estadounidense. Se van a destinar unos 100 millones de dólares de los presupuestos del próximo año, para seleccionar el objeto ideal. Se pretende además de atraparlo, cambiar su órbita llevarlo hacia la Luna y estudiar su composición.

En lo que parece ciencia ficción es la recreación que ha hecho la NASA de la sorprendente misión que pretende capturar un asteroide. Lo más novedoso ideado hasta ahora era la destrucción de estos objetos o desviarlos antes de que impactaran en la tierra...Ahora el anuncio de este experimento ha sorprendido a la propia comunidad aeroespacial.
Primero habría que seleccionar el asteroide. No podría ser muy grande de unas 500 toneladas. Después, una nave no tripulada, se acercaría, lo atraparía con una especie de red y lo trasladaría a una órbita estable, alrededor de  la luna. El siguiente paso sería el viaje de un grupo de astronautas, se habla de 4, a bordo del nuevo vehículo Orion  para establecer un asentamiento. Estos vehículos, todavía en período de pruebas serán los próximos transbordadores espaciales.
"Ahora estamos experimentando con la presión de la capsula. esperamos que el primer vuelo de prueba sea el año que viene", dice Cindy Jih, investigadora de la NASA.

La fecha que se ha marcado el gobierno americano es el año 2025. Los beneficios: desarrollar nuevas tecnologías para viajar a Marte, 5 años después en el 2030, extraer los minerales de los asteroides para ser utilizados en la tierra e incluso aspiran a poder atrapar los objetos que puedan suponer un peligro para nuestro planeta.

"El buen pescador, no es aquel que captura el pez más grande, sino el que se contenta con ver el rio y saber capturar a los más pequeños que están alli".


"End of transmission"

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario