_____________________________________________

martes, 23 de abril de 2013

EL UNIVERSO ES SOLO ESPACIO TIEMPO


¿Cuántas partes componentes son necesarias para construir el universo?. El modelo estándar tiene tantas partes componentes que es difícil establecer un número específico. La teoría de cuerdas tiene cuerdas, branas, partículas de intercambio y 11 dimensiones. Este libro de John A. Macken plantea que todo en el universo puede estar formado por un bloque construido por solo las 4 dimensiones del espacio-tiempo. Sin embargo, este no es el Universo de curvatura espacio-tiempo previsto por Albert Einstein. En su lugar, es el material compuesto del espacio-tiempo de Einstein y la mecánica cuántica del espacio-tiempo lleno de una tremenda densidad de energía por las fluctuaciones cuánticas. Este libro muestra cómo todas las partículas fundamentales, las fuerzas y la cosmología se pueden derivar de este energético 4 dimensiones espacio-tiempo.

La mecánica cuántica es la teoría más exitosa ideada por el hombre. Sin embargo, este éxito es en gran medida un caso de las ecuaciones correspondientes a la observación experimental. La interpretación física actual de la mecánica cuántica no conduce a un modelo conceptualmente comprensible del universo. Además, no hay pruebas claras de que las hipótesis de partida actuales de algunos cálculos mecánicos cuánticos contienen por lo menos un error. Cuando los cálculos se desintegran y generan una respuesta posible, como el infinito, estas ecuaciones están diciendo que una extensión rigurosa de las hipótesis de partida tiene sentido.

Podría parecer que para solucionar el problema, no es más que un caso de ajustar artificialmente la respuesta por lo que ya no es una extensión lógica de las hipótesis de partida. En cambio, la respuesta razonable debe ser tomada como una indicación de que el modelo que se está analizado contiene al menos una suposición errónea. El enfoque adoptado en este libro es la construcción de un nuevo modelo conceptual del universo, que es compatible con las ecuaciones de la mecánica cuántica y la relatividad general, pero se basa en el supuesto de partida más simple posible:

 El universo es sólo el espacio-tiempo.
 

Para la mayoría de los científicos este supuesto de partida inicialmente parece imposible.
¿Cómo pueden la materia, la luz, las galaxias y las fuerzas de la naturaleza existir en lo que parece ser el vacío del espacio-tiempo?, Bueno, el espacio-tiempo está lejos de ser un vacío sin rasgos distintivos. Tiene propiedades bien conocidas, tales como una velocidad de la luz y la constante gravitatoria, así como propiedades propuestas tales como la impedancia y un módulo de compresibilidad. Lo más importante, la versión de la mecánica cuántica del espacio-tiempo está llena de actividad. Las fluctuaciones del vacío (energía de punto cero) poseen una vasta densidad de energía que sólo interactúa con nuestro universo observable (fermiones y bosones) a través de las operaciones de la mecánica cuántica. La comprensión de las propiedades de la mecánica cuántica del espacio-tiempo y la conciliación de estas propiedades con la relatividad general revela cómo este bloque constituído puede ser el origen de todo en el universo. Por otra parte, los mayores misterios de la mecánica cuántica son conceptualmente comprensibles cuando se utiliza el modelo que construye las partículas y fuerzas de las propiedades de la mecánica cuántica del espacio-tiempo.

El modelo del universo que se describe aquí no sólo es compatible con las ecuaciones existentes, sino que va más allá. Por ejemplo, este modelo proporciona nuevos conocimientos sobre las fuerzas de la naturaleza. La gravedad se muestra estar estrechamente relacionada con las otras fuerzas de la naturaleza. Ecuaciones simples muestran la estrecha relación y explican por qué la gravedad es una fuerza débil en comparación con las otras fuerzas. La inercia se deriva y se conecta a la energía de las partículas fundamentales. Un campo eléctrico se demuestra que es una distorsión asimétrica del espacio-tiempo. Los fotones muestran la misma impedancia que las ondas gravitacionales.
En este nuevo modelo cosmológico del universo se explica cómo el Big Bang y la expansión del universo es el resultado del espacio-tiempo experimentando una transformación continua y eterna.

"La eternidad no es un lugar ni un tiempo. Porque el lugar y el tiempo poco significan. Es saber que nuestra verdadera naturaleza vive simultáneamente en algún lugar del espacio y el tiempo"

"End of transmission"


video

.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario