_____________________________________________

martes, 22 de mayo de 2012

"TELETRANSPORTAME A LA NAVE"...SCOTTY


Finalmente, la empresa SpaceX lanzó hoy la nave Falcon 9, depués del fallido intento del dia sábado. Diez minutos después del despegue, la cápsula Dragon debía separarse de la segunda etapa del cohete y alcanzar la órbita terrestre. Un minuto después, la nave debía desplegar sus antenas solares antes de comenzar a acercarse a la Estación Espacial Internacional (ISS)), que se encuentra a 350 kilómetros de altura y a la que debería llegar este jueves.
Dragón efectuará una serie de maniobras y de pruebas y si todo se desarrolla como previsto, la NASA dará la autorización para un atraque el viernes a las 12:06 GMT. El atraque se efectuará mediante un brazo robótico de la ISS controlado por dos de los seis astronautas a bordo.

Este vuelo de prueba -que incluye un sobrevuelo y posterior acoplamiento a la ISS en los próximos días- tiene como objetivo mostrar que el sector privado está en camino de restaurar el acceso de Estados Unidos a la estación, tras el retiro de la flota de transbordadores espaciales de la NASA el año pasado.
En este vuelo, la cápsula Dragon no viaja con tripulación, lleva suministros y regresará con otros materiales a la Tierra, pero si lleva una carga muy especial. Las cenizas del actor James Doohan, el popular Scotty de la serie Star Trek, han sido enviadas este martes al espacio cumpliendo así la última voluntad del artista. Su viuda, amigos y admiradores de la serie han estado presentes en Nuevo México para asistir al funeral espacial que quería el actor, fallecido a los 85 años en 2005. La empresa Celestis, especializada en exequias espaciales, lleva seis lanzamientos de estas características. Parte de las cenizas de Doohan se colocaron en una cpásula junto a las de otras 200 personas, entre ellas el astronauta de EE.UU. Gordon Cooper.

SpaceX es la primera de varias empresas norteamericanas que intentan enviar su propia nave de carga a la ISS con el objetivo de garantizar el acceso al espacio de los Estados Unidos para transportar viajeros en 2015. La compañía ya hizo historia con el lanzamiento de la cápsula Dragon en diciembre de 2010, convirtiéndose en la primera empresa comercial en poner en órbita una nave espacial y regresarla a la Tierra. Dragon es reutilizable y fue construida para transportar tanto carga como una tripulación de hasta siete miembros. 
Este despegue marca el inicio de una nueva era en el transporte espacial y también el último viaje de Scotty al espacio. He aquí mi tributo como fan de Star Trek para aquellos que ya no están con nosotros.

 "Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir" .Tennessee Williams
 
 "End of transmission"


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario