_____________________________________________

martes, 8 de mayo de 2012

EL DOMINIO DEL DRAGON

Tal como me gusta relacionar la ciencia ficción de otros años pasados con la ciencia actual, no podía dejar pasar la oportunidad de escribir sobre ese capítulo maravilloso de Cosmos 1999  ( Space 1999 ), El Dominio del Dragón ( que recomiendo ver en Youtube ) , donde guarda mucha similitud una estación espacial con la que ahora tenemos en el espacio. Pués bien, ahora la NASA ha iniciado el Dominio del Dragón.

SpaceX, la primera empresa privada que intentará enviar un vehículo a la Estación Espacial Internacional, anunció que la nueva fecha para el lanzamiento será el próximo 19 de mayo. Poco antes había informado que debía postergar la fecha de lanzamiento de la nave Dragón, inicialmente prevista para el día 7 de mayo.
“Después de las revisiones adicionales y discusiones entre SpaceX y los equipos de la NASA, estamos en condiciones de proceder hacia este importante lanzamiento. Hay algunos temas por resolver, pero estamos dispuestos a apoyar a SpaceX para su nueva fecha de lanzamiento del 19 de mayo”, dijo en un comunicado William Gerstenmaier, administrador asociado para Operaciones y Exploraciones Humanas de la NASA.

La agencia espacial estadounidense, NASA, puso fin el año pasado, después de tres décadas, a su programa de transbordadores que sustentó la construcción, reabastecimiento y cambio de tripulaciones en la Estación Espacial Internacional (ISS), un proyecto de más de 1.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones.
El transporte de carga y tripulantes ha quedado a cargo, ahora, de las naves rusas Soyuz, mientras EEUU desarrolla algún tipo nuevo de vehículos,Washington ha abierto esa área de exploración al sector privado.
 
De este modo, SpaceX lanzará entonces, desde Cabo Cañaveral, en Florida, el cohete Falcon 9 que llevará a órbita el vehículo Dragón, diseñado también para el transporte de humanos.

Si SpaceX tiene éxito con su primera misión de prueba, se usará una nave Dragón para el transporte de carga, y eventualmente el de astronautas hasta y desde la ISS, entonces habrá comenzado su dominio del espacio.

"En los mitos, el dragón tenía fuego y fuerza, después de eso, no hay nada más grande que su dominio".


"End of transmission"

video

1 comentario:

  1. Buena la nota me queda una duda Falcon 9 ya lanzaron alguno antes??

    ResponderEliminar