_____________________________________________

martes, 18 de octubre de 2011

EVOLUCION DESDE EL BIG BANG A LA VIDA CONCIENTE


Asi como en su momento de la mano de uno de mis mentores Carl Sagan, pude leer sobre la evolucion del Hombre y su mente, en el premiado libro " Los dragones del Eden", ahora otro escritor Peter Shaver, nos habla de como comenzó el Universo, como se originaron los elementos químicos, cómo la vida pudo haber comenzado en la Tierra, cómo el hombre, las hormigas y las bacterias están relacionadas entre sí, o por qué los seres humanos piensan.

Se formulan ciertas preguntas en este libro, a saber: ¿Cómo empezó todo? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Estamos solos?
Este libro trata a esas preguntas de una manera entretenida sobre la base de nuestro conocimiento de la ciencia moderna. Se abre nuestros horizontes hacia la comprensión de la historia del universo y el origen y la evolución de la vida en el contexto de la evolución cósmica."

Un libro de MENTE ABIERTA, que abre la puerta para una discusión informada de la continuidad de los procesos evolutivos desde el big bang a la aparición de la mente ...

Peter Shaver ha producido un notable libro que cubre un amplio alcance, ofreciendo una visión espléndida de los intrincados procesos que nos conectan con el universo, y que permitió que la vida compleja tuviera un inicio simple.

En este relato maravillosamente conciso, el astrofísico Peter Shaver hace esas preguntas y más, y ademas evalúa hasta qué punto la ciencia moderna ha llegado a dar respuestas.
Cualquier persona que se ha preguntado alguna vez quiénes somos y de dónde venimos debería leer este libro, es para un público muy amplio y que abarca gran parte del pensamiento científico actual de una manera concisa.

El autor muestra con éxito muchos de los grandes problemas filosóficos que han fascinado a la humanidad durante siglos, desde el origen del mundo, la evolución de la vida a la naturaleza de la conciencia que está siendo progresivamente desplazada desde el dominio de la filosofía o la especulación al de la ciencia rigurosa.

Este libro sigue la estela evolutiva desde el Big Bang hace 13.7 billones de años a la vida consciente de hoy en día.Abarca una amplia gama de temas, incluyendo el origen y evolución de nuestro universo, la naturaleza y el origen de la vida, la evolución de la vida incluidas las cuestiones del nacimiento y la muerte, la evolución de la cognición, la naturaleza de la conciencia, la posibilidad de vida extraterrestre y el futuro del universo.

El libro está escrito en un estilo narrativo, ya que estos temas son parte de una sola historia. Se concluye con una discusión sobre la naturaleza y el futuro de la ciencia.

“El Universo comienza a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran maquinaria.” J. JEANS, “El Universo Misterioso”.


"End of transmission"



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario