_____________________________________________

martes, 26 de enero de 2010

ENERGIA PURA Y CREACION




Cuando recien habia cumplido 9 años de edad y era ya fan de "Rumbo a lo desconocido" (The outer limits), un capitulo sobre energia pura (It crawled out of the woodwork-1963) me estremecio, pensaba que podia haber seres creados de energia pura. Como toda ciencia ficcion bien desarrollada, abre mentes y mi poca capacidad para entender ese tema me llevo siempre a pensar en ese capitulo. Ahora podemos desarrollar una idea tomando como base la fisica clasica y la fisica cuantica.


La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinamica y afirma que la cantidad total de energia en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra ( como en el capitulo de referencia de Outer Limits ).


La física cuántica demuestra claramente que la energía, en una u otra forma, constituyen los elementos más fundamentales del universo.

Para ser más precisos, estos bloques de construcción, llamados quarks, o cuantos, son en realidad el potencial de una determinada frecuencia, o estado, o la cantidad de energía.

Uso la palabra potencial, porque no podemos medir la energía real ,hasta observar específicamente que es el universo, pues, es un campo de potencial puro que continuamente está fusionándose en un momento determinado.


Cuando entendemos, esta verdad fundamental, podemos extrapolar esta toma de conciencia a nuestros propios cuerpos. Cada uno de nosotros está compuesto de billones de células. Cada célula contiene millones de moléculas. Cada molécula está formada por átomos (cada molécula de agua contiene dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno - y hasta el 90% de nuestro cuerpo es agua).
El hidrógeno, el átomo más simple y más abundante, contiene un único protón rodeado de un solo electrón. Un átomo de oxígeno consiste de un núcleo de ocho protones rodeado de ocho electrones.


Cada partícula subatómica, como un protón, se componen de quarks. A pesar de que pensamos de nosotros mismos como estando compuesto de la materia, la verdad subyacente es que en nuestra esencia somos energía pura. De hecho, si toda la energía almacenada en nuestros innumerables trillones de átomos fueran liberadas al mismo tiempo, crearía una explosión enorme de gran alcance que rivalizaria con una bomba de hidrógeno.

Todo acerca de nosotros y el universo en que vivimos, en última instancia tiene que ver con la energía. . Nuestros pensamientos son impulsos eléctricos a través de la cocción billones de sinapsis en el cerebro. Nuestros sentimientos o emociones, son también, en su núcleo, energía pura.


La explicacion cientifica me libero de el estremecimiento que me producia recordar ese capitulo, en mi conciencia quedo el recuerdo de esa infancia mechada de pensamientos confusos, pero con toda la necesidad de nuevos conocimientos.


"End of transmission"




video

No hay comentarios:

Publicar un comentario