_____________________________________________

martes, 10 de abril de 2012

UN RADIOFARO PARA APOPHIS

Rusia planea enviar un satélite con un radiofaro al asteroide 99942 también conocido como Apophis para analizar las posibles amenazas que representa para la Tierra, según comento la Academia de Ciencias rusa en un comunicado hecho público este sábado 07/04/2012.


Apophis es considerado por la agencia rusa Roscosmos como la mayor amenaza a Tierra conocida.( por lo menos hasta hoy, ya que puede surgir otra amenaza en cualquier momento ).
En 2029, Apophis pasara a una distancia de apenas 58.000 kilómetros de nuestro planeta, a la altura de las órbitas de los satélites geoestacionarios. Y aunque este primer paso no representa peligro para el planeta, existe un punto de apenas 400 metros de diámetro en esta zona, una “cerradura gravitacional”, que de ser atravesado por el asteroide, este representaría una seria amenaza contra nuestro planeta en su siguiente paso, en Abril del 2036.


El objetivo central de la posible misión sería establecer con precisión la trayectoria exacta de Apophis hasta 2036. El satélite estará equipado con una fuente de alimentación de radioisótopos junto con una batería de respaldo, permitiendo así una larga vida operacional.
Desde el punto de vista técnico, los trabajos para esta misión podrían comenzar a partir de 2015, según el informe de la Academia. Es necesario urgente tomar esa decisión.

"La decisión es parte de la precisión".

"End of transmission"


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario