_____________________________________________

jueves, 11 de agosto de 2011

SETI: CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMIGOS

La ciencia ficción se vuelve realidad. Muchos recordarán a Jodie Foster en la película Contact, en la que la actriz encarna un papel inspirado en la cofundadora del Instituto SETI, Jill Tarter, una mujer en búsqueda de la voz del cosmos. Ahora esta actriz, probablemente marcada por aquel papel en el que recibe comunicación de una inteligencia extraterrestre, ha hecho una donación que en buena medida mantendrá activo el programa de búsqueda de inteligencia extraterrestre del SETI, el cual había sido suspendido hace unos meses por falta de presupuesto(en realidad dijeron que se encontraba en proceso de "Hibernacion").

Foster y otras celebridades han aportado más de 200 mil dólares para reestablecer las antenas del Allen Telescope Array (donado por el magnate Paul Allen).


En la nota que acompañó su donación, la actriz escribió: “En el libro de Carl Sagan Contact, una señal de radio de una estrella lejana acaba con el aislamiento cósmico de la humanidad y transforma el mundo [...], el Allen Telescope puede convertir la ciencia ficción en un hecho científico, pero solo si está activamente examinando los cielos”.

Además de este aporte, SETI está considerando financiamiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, institución que apoyaría el proyecto si SETI los ayuda a detectar basura que está flotando en el espacio.

Nuestra galaxia puede ser el hogar de 50 mil millones de planetas, dicen los científicos que trabajan con Kepler, el telescopio cazador de planetas de la NASA.
Aunque Kepler no ha encontrado tantos planetas -hasta la fecha se han contado 1.235 candidatos a planetas- esa cuenta cósmica es una de las mejores aproximaciones de los investigadores, gracias a las conclusiones sacadas con información preliminar. Justamente sobre una buena parte de esos exoplanetas, SETI buscaria Vida Inteligente en ellos.



¿Te preocupa estar sólo?
¿Cómo me siento al final del día?
¿estás triste porque estás sólo?
No, logro pasar con un poco de ayuda de mis amigos,
Mm, me coloco con un poco de ayuda de mis amigos,
mm, voy a intentarlo con un poco de ayuda de mis amigos.


With A Little Help From My Friends-The Beatles


"End of tansmission"


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario