_____________________________________________

miércoles, 10 de agosto de 2011

ALERTA SOLAR

Mis anteriores investigaciones y posteriores publicaciones estaban anticipando que el Sol en cualquier momento iba a producir una muy fuerte erupcion solar. Eso ocurrio ayer, pero tuvimos suerte ( si aceptamos que el azar juega a veces a nuestro favor ).

El Sol entró en erupción con la mayor erupción solar del ciclo 24. Fue una llamarada de clase X7. Este brote tuvo una magnitud de rayos X de X6.9, lo que significa que fue más de 3 veces más grande que el anterior brote más grande de este ciclo solar - X2.2 el que se produjo el 15 de Febrero de 2011, dijo la NASA. La fuente fue, la mancha solar 1263 que estaba en la extremidad occidental del Sol, y debido a su ubicación, los científicos no prevén que esta explosión afecte directamente a la Tierra. Por lo tanto, el impacto en las comunicaciones y las redes eléctricas es probable que sea mínima.

El único incidente reportado, según Reuters, fue detectado por Joe Kunches, del Centro de Predicción Meteorológica Espacial en Colorado, que afirmó que hubo reportes de interrupciones breves de ondas cortas de radio en Asia, pero nada más.

Una erupción solar es una explosión en el Sol que ocurre cuando la energía almacenada en los retorcidos campos magnéticos sobre las manchas solares, por lo general - es liberado de repente. Las llamaradas producen un estallido de radiación en el espectro electromagnético, desde las ondas de radio a los rayos X y rayos gamma.
Las erupciones solares se clasifican de acuerdo a su brillo de rayos X, y hay tres categorías: llamaradas de tipo X son grandes y son los principales acontecimientos que pueden desencadenar en todo el planeta apagones de radio y tormentas de radiación de larga duración. Las llamaradas de clase M son de tamaño mediano, ya que pueden causar apagones breves de radio que afectan a las regiones polares de la Tierra. Las tormentas de menor radiación a veces le siguen una llamarada de clase-M. En comparación con las X-M, las llamaradas de clase C son pequeñas y con poco impacto notable en la Tierra.

"Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas".


"End of transmission"



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario