_____________________________________________

jueves, 28 de abril de 2011

DIMENSION TRANSICIONAL DEL UNIVERSO

La hipótesis de la dimensión transicional que explica la gravitación y la materia oscura no conceptúa la hipótesis del Big-Bang en el sentido que el universo se crea a través de la explosión de un super-átomo, que crea la materia y el tiempo a partir de un punto único en el Universo. Y que ésta materia y tiempo se expanden en el espacio a partir de éste punto, en todas direcciones.
Esta hipótesis sólo puede conceptuar el Big-Bang como un evento simultáneo de creación de materia y tiempo en todo el Universo. Es decir, que no hubo ninguna explosión focal y dispersión de materia y energía en todas direcciones, sino que la materia y energía se creó instantáneamente en infinitos puntos del Universo. ( Un Big-Bang Multiple y simultaneo.).

Casi inmediatamente, por la acción de las fuerzas de la gravedad y el tiempo, se crearon los elementos y la materia como tal, así como la formación de Galaxias, Soles, Planetas y otros cuerpos celestes.

Todos los fenómenos que se dieron en ese momento y que aún se dan, obedecen a las Leyes de la Física Clásica, incluyendo la Expansión o Contracción de sectores del Universo, y no están directamente relacionados con el Big-Bang.

La Teoría del Big-Bang Multiple según la hipótesis implica que, fuera de los universos-dimensiones existe un vació absoluto o la nada, un lugar infinito, carente de materia y de tiempo. Pero a la vez se comprende que, por ser los universos casi infinitos, el concepto de vacio absoluto o nada se reduce casi a cero.
Según ésta hipótesis, en la creación del universo, primero se crea una dimensión a partir de una dimensión-universo preexistente y estable. Cuando un Universo-Dimensión llega a un nivel critico de saturación de masa, (Gravedad-Temperatura) se producen los agujeros negros cuanticos, por los que pasa la materia oscura, hacia la nada, formando una dimensión, que en un principio carece de materia estable aunque no de masa, que es muy pequeña por lo que el tiempo también lo es. Con el incremento de la masa el tiempo alcanza su nivel real y cuando lo hace (o lo alcanza) es porque la materia oscura llega a una densidad critica y se forman los átomos, moléculas y materia.

En el proceso del Big-Bang según la hipótesis , el tiempo solo existe a un nivel de desarrollo del universo en determinada dimensión (Realidad). El Tiempo solo existe en determinada cantidad de materia o masa, es decir, si existen las dimensiones espaciales. La densidad atómica esta en relación directa con el numero de neutrones.

Al aumentar el numero de neutrones se aumenta el numero de Agujeros Negros cuanticos y por lo tanto el nivel de escape de partículas subatómicas que se producen por el paso del mismo.

De esta hipótesis se deduce que:

1.Antes de que existieran las dimensiones existía la nada (Tiempo = 0 , Materia = 0 ) asi como existe la nada después de la mas reciente dimensión.
2.Existió un Big-Bang original del que surgieron múltiples dimensiones, en las que unas dan existencia a otras, como la nuestra.
3.Nuestro universo se crearía por la formación de una "burbuja" de materia oscura que pasaría desde el universo paralelo a través de múltiples agujeros negros cuanticos.
4.Cuando en el Pre-Universo alcanzara una masa critica , para hacer significativa la gravedad, se harían significativos el tiempo y la Materia, formándose los primeros átomos, en un evento simultaneo en todo el Universo.
5.En un momento dado muy cercano a la singularidad múltiple, el flujo de Materia Oscura a través del Agujero Negro Cuantico dejaría de ser unidireccional, ya que habría un flujo de quarks desde un nuevo universo iniciando el mecanismo de la gravedad y el tiempo.
6.Los procesos de formación de los elementos y eventos cosmológicos como formación de soles, planetas, galaxias, etc. se darían siguiendo las leyes Físicas propias de cada universo, según las circunstancias existentes de gravedad y tiempo.
7.En este mismo momento, el universo alcanzaría su máxima expansión y se empezaría a formar una nueva "burbuja" de Materia Oscura y quarks para formar otro universo paralelo, a través de agujeros negros cuanticos inicialmente unidireccionales. Repitiéndose así el ciclo.
Es evidente que en algunos conceptos, la sola ausencia del factor tiempo hace imposible la comprensión o análisis de los fenómenos de estas situaciones. La mente humana, la conciencia sólo puede funcionar o existir si la materia y el tiempo existen.

Se podría pensar que con este razonamiento se llega a un callejón sin salida, o, en el peor de los casos, a aceptar que es una situación que esta fuera de nuestra capacidad de análisis. Sin embargo, es posible comprender que en una situación que se da fuera de las leyes físicas de nuestra realidad o dimensión, seria imposible de realizar o de integrar a la conciencia o idea originada en nuestro universo.

En este punto, nuestra propia lógica nos conduce entre la incertidumbre y la filosofia.

"La lógica es una incertidumbre cierta entre la verdad o falsedad".



"End of transmission"






video

No hay comentarios:

Publicar un comentario