_____________________________________________

miércoles, 9 de marzo de 2011

EL FIN DEL TRANSBORDADOR ESPACIAL


Hoy 9 de Marzo regresa la mision STS-133 del Transbordador Espacial Discovery, siendo este su ultimo vuelo al espacio programado por NASA.
"El transbordador ha volado en una forma rutinaria en los últimos 30 años y muchos estadounidenses no se dan cuenta de las contribuciones que ha hecho para toda la humanidad", dijo Thomas Candrea un oficial de la NASA de Asuntos Públicos.
"Cuando las lanzaderas dejar de volar, creo que los estadounidenses recordarán todas las tecnologías y los avances maravillosos que estas naves espaciales y el diverso grupo de personas que trabajaron en ellas, hicieron posible."

El tiempo dirá si el transbordador será recordado por sus defectos o si será recordado por permitir que astronautas de otros paises volaran, y por haber desplegado el Telescopio Espacial Hubble y los servicios que ha brindado para la Estación Espacial Internacional y todas otras cosas positivas que el transbordador ha hecho posible, ya que voló por primera vez en abril de 1981.

El número de naciones que han volado sus astronautas a bordo de la flota de transbordadores de la NASA es mucho más amplio que la mayoría piensa. Canada, Belgica, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España, Suiza, Israel, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita y Ucrania, pueden dar fe de ello.

Cuando se trata de los vuelos espaciales, los medios de comunicación, los políticos y el público tienden a centrarse en quien fue "el primero."

Muchos apuntan al hecho de que la Unión Soviética fue el primero en enviar un satélite en órbita.
Sin embargo, la época de traslado en transbordadores se cierra, y no se ha hablado mucho, hasta ahora, de este importante programa espacial.

Más importante aún, el programa, en su conjunto, ha sido un motor muy poderoso para el cambio - tanto dentro de los EE.UU. como en el extranjero-.

La NASA tiene dos misiones mas del transbordador- Endeavour STS-134 de vuelo en Abril, y Atlantis STS-135 de vuelo en Junio.

"Todas las obras de arte deben empezar por el final". Edgar Allan Poe


"End of transmission"

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario