_____________________________________________

sábado, 20 de abril de 2019

EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE


“La Ciencia en ningún momento está totalmente en lo cierto, pero rara vez está completamente equivocada y tiene en general mayores posibilidades de estar en lo cierto que las teorías no científicas”. (Dr. Bertrand Russell)

Algunos estudios prospectivos y muchos otros retropectivos sobre experiencias cercanas a la muerte han mostrado que diversos aspectos de una ECM se corresponden o son análogos a algunos de los principios basicos de la mecánica cuántica, tales como la no localidad, el entrelazamiento o la interconectividad y el intercambio de información instantáneo en una dimensión sin tiempo ni espacio. Pasado, presente y futuro están en todas partes a la vez ( de forma no local). Estoy convencido de que esos principios de la física cuántica son esenciales para nuestro entendimiento de la relación entre la mente y el cerebro. Según mi punto de vista, la idea de la física cuántica de que la conciencia determina cómo experimentamos nuestra realidad tiene una importancia fundamental para apuntalar teóricamente este vínculo de forma más adecuada.
La ciencia nos desafía a concebir, probar y discutir nuevas ideas que expliquen la conexión, referida por quienes han tenido una ECM, entre la propia conciencia y la de otras personas vivas o incluso parientes difuntos. Lo mismo puede decirse de fenómenos no locales como las retrospecciones o prognosis vitales, en las que el pasado, el presente y el futuro se experimentan de forma simultánea, esquivando así nuestra concepción convencional del espacio-tiempo. Para mi el mayor desafío en este debate, es encontrar una explicación al hecho de que una conciencia expandida pueda ser experimentada independientemente del cuerpo durante una interrupción temporal de toda función del cerebro. Una posibilidad teórica que planteo, es la teoría de la trascendencia, o mejor la hipótesis de la continuidad, que contempla la ECM como un estado alterado de conciencia en el que los recuerdos, la identidad, el pensamiento y las emociones, pueden ser experimentados independientemente del cuerpo consciente y el que la percepción extrasensorial sigue siendo posible.

"End of transmission"




















No hay comentarios:

Publicar un comentario