_____________________________________________

miércoles, 2 de octubre de 2013

NASA "WILL BE BACK" DE LA CRISIS



No hay Terminator para la agencia, pero... Ayer la NASA cumplió 55 años. También ese día, la organización tecnológica mas grande del mundo debió cerrar casi por completo, tal como anuncia en su sitio web.  Es que su nombre está incluido en la larga lista de servicios que quedarán suspendidos debido al “cierre parcial” del gobierno de Estados Unidos, una consecuencia de que el Congreso no haya llegado a un consenso respecto al presupuesto.
En particular, la NASA enviará a sus casas a más de 17.000 empleados. Solo quedarán en las oficinas 549 personas, quienes deberán encargarse de hacer funcionar las poquísimas misiones de la agencia que no quedarán paralizadas: la Estación Espacial Internacional, donde en este momento viven y trabajan seis astronautas, y el telescopio espacial Hubble.
Según dijo Elizabeth Robinson, CFO de la NASA, todos los satélites que estén en plena misión no se verán afectados. “Sin embargo, si la misión del satélite no se ha lanzado todavía, el trabajo por lo general cesará en ese proyecto”, aclaró.
Curiosity, por su parte, no tuvo tanta suerte. El rover de la NASA que recorre el suelo marciano desde agosto del año pasado es uno de los que deberá salir de “licencia” a partir del martes.
El robot de la NASA será puesto en “modo protegido” durante el cierre del gobierno y no colectará información durante ese período.  

El presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower firmó su acta de fundación en 1958, comenzando a funcionar de forma operativa el 6 de octubre de ese año con cuatro laboratorios y cerca de 8 mil empleados, en el inicio de la llamada "Carrera Espacial".
La Nasa tenía como objetivo principal poner una nave tripulada en órbita y luego llevar al primer hombre a la Luna, hecho que se concretó el 20 de julio de 1969, con la llegada del Apollo XI.
A pesar de que no hay ni en el corto o mediano plazo, planes de la agencia de misiones tripuladas a la Luna, se estima que para la mediados de la próxima década se intentará que un ser humano pise la superficie de Marte. Esperemos que pronto se acabe la crisis.


 "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es mas importante que el conocimiento". Albert Einstein

"End of transmission".


video

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario