_____________________________________________

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL UNIVERSO MATRIX




La ciencia ficción como siempre, nos trae hipótesis para comprobar, tal es el caso de la película "Matrix", muchos se han preguntado si esa película tiene algo de real. Ahora es un grupo de científicos de la Universidad de Washington los que se han puesto manos a la obra para despejar esta duda.
Para ello han construido una simulación informática del Universo para comprobar si éste existe realmente. Este trabajo, publicado en Arxiv.org, nace tras la hipótesis del investigador Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, que planteó la posibilidad de que el cosmos fuera una recreación informática y el hombre estaba viviendo una realidad artificial.

Las simulaciones son de una magnitud tan grande como el mundo en el que vivimos, y no son posibles hoy en día, mucho menos las de un universo entero. Actualmente, este tipo de programas de realidad virtual tienen muchas limitaciones y emulan ambientes muy simples.
Por ahora, los científicos solamente son capaces de formar con exactitud 100 trillonésimas de metro.
Los investigadores planean descubrir esto con una serie de patrones subyacentes y restricciones impuestas en simulaciones con recursos limitados, los cuales podrían mostrar que en realidad se trata de un ambiente creado.


Aún cuando nuestra tecnología computacional no se compare con la supuesta tecnología que nos rige (en caso de que este mundo se trate de un programa futurista), los científicos esperan descubrir con los años y con la ayuda de los avances en la computación (principalmente la informática cuántica) una serie de "firmas" o "marcas" de las limitaciones impuestas en los procesos físicos que indiquen que todo se trata de una simulación.Estas "marcas" podría revelarse con la limitación de la energía en los rayos cósmicos, por ejemplo.
Otro investigador señaló que si la teoría de que somos una simulación por computadora se comprobara, surgiría entonces la posibilidad de diversas plataformas computacionales y, con ello, la posibilidad de comunicarse a través de ellas.
"La pregunta es, ¿podremos comunicarnos con esos otros universos si corren en la misma plataforma?"

"Tu vida es sólo la suma del resto de una ecuación no balanceada conatural a la programacion de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que a pesar de mis denodados esfuerzos, no he sido capaz de suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigue siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control, que te han conducido inexorablemente hasta aquí". Matrix Reloaded



"End of transmission".


video









No hay comentarios:

Publicar un comentario