_____________________________________________

jueves, 9 de agosto de 2012

PLATILLO VOLADOR SOBRE MARTE


 
En "La guerra de los mundos", la novela de ciencia ficción de H.G.Wells, la Tierra sufría una invasión de platillos voladores de Marte, la novela fué publicada en 1898 y era la primera descripción conocida de una invasión alienígena a la Tierra. Ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes versiones de esta misma idea. Lo que nunca pensamos en que nosotros los terrícolas ibamos a ser los invasores en platillos. Es la mejor ironía que el destino nos tenía preparado.

La imagen superior a color en alta resolución, muestra el escudo térmico del rover Curiosity de la NASA y se obtuvo durante el descenso a la superficie de Marte el 6 de agosto Hora del Este). La imagen fue obtenida por el Mars Descent Imager, conocido como MARDI y muestra el escudo térmico de 15 pies (4,5 metros) de diámetro cuando estaba a cerca de 50 pies (16 metros) de la nave espacial.

Esta imagen muestra la superficie interior del escudo térmico, con su aislamiento protector multicapa. Las manchas brillantes son los objetivos de calibración para el MARDI. También se ve en esta imagen el instrumento de hardware Mars Science Laboratory Entry, Descent, and Landing Instrument (MEDLI), unido a la superficie en el interior.
En este rango, la imagen tiene una escala espacial de 0,4 pulgadas (1 cm) por píxel. Se trata de la 36ª imagen que obtuvo el MARDI, unos tres segundos después de la separación del escudo térmico y cerca de dos minutos y medio antes de tocar la superficie de Marte. La imagen original del MARDI ha sido corregida geométricamente para situar el suelo.

El vehículo robótico debe de determinar, en el transcurso de los dos próximos años, si el entorno marciano fue propicio a la vida microbiana en el pasado.

"Si alguna vez se terraforma Marte, será una obra realizada por hombres cuya residencia permanente y su afiliación planetaria sera Marte. Los marcianos seremos nosotros". Blues para un planeta rojo-Cosmos- de Carl Sagan

"End of transmission"

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario