_____________________________________________

viernes, 20 de mayo de 2011

ONDAS MAS RAPIDAS QUE LA LUZ

Einstein predijo que las partículas y la información no pueden viajar más rápido que la velocidad de la luz, pero el fenómeno de las ondas de radio son una historia diferente, dice John Singleton, quien trabaja en el Laboratorio Nacional de Los Alamos. La polarización sincotrón combina las ondas con un rápido campo magnético giratorio y su resultado puede explicar el porque los pulsares (estrellas giratorias super densas que son una sub-clase de estrellas de neutrones) emiten tales poderosas señales, un fenómeno que tienen confundidos a muchos científicos.

Singleton dijo que la polarización sincotrón básicamente abusa de las ondas de radio tan severamente que finalmente ceden y viajan más rápido que la luz. Esto es probablemente lo que ocurre con los púlsares, también. “Los púlsares son estrellas de neutrón de rotación rápida que emiten ondas de radio en pulsos, pero lo que no sabemos es porque estos púlsares son tan brillantes o porque viajan tan largas distancias”, dice Singleton. “Lo que pensamos es que estos transmiten de la misma forma que lo hacen nuestras maquinas”.

El dispositivo consiste de un arco de alúmina levemente curvo de 2 metros de largo (un material dieléctrico), con una serie de electrodos encajados en intervalos regulares sobre su largo. Aplicando un voltaje sinusoidal cruzando cada electrodo y reemplazando la fase del el voltaje muy levemente de un electrodo al siguiente genera un patrón de polarización variable sinusoidal que se mueve junto con el dispositivo. Al ajustar cuidadosamente la frecuencia del voltaje y la fase de reemplazo los investigadores dicen que hacen que la onda viaje a una mayor velocidad que la luz. Sin embargo, no hay una cantidad de carga física que viaje más rápido que la luz.

Y más allá de explicar lo que ha sido un poco misterioso para la comunidad científica, el descubrimiento de Singleton puede tener un impacto tecnológico muy amplio en áreas tales como las comunicaciones, dice él. “Ya que nadie realmente pensó en cosas que puedan viajar más rápidas que la luz, este es un campo tecnológico muy amplio” agregó Singleton.

Un uso posible de los ondas de radio más rápidas – las cuales son empacadas en ondas muy poderosas del tamaño de una punta de lapiz – puede ser la creación de una nueva generación de celulares que se comunican directamente a los satélites, en vez de transmitir por torres de transmisión como se hace actualmente. Aquellos teléfonos habrían tenido un servicio más confiable y también sería más dificil para interceptar por hackers, dijo Singleton.

Ahora pensemos para futuro, si las ondas de radio pueden viajar mas rapido que la luz y pueden llevar informacion, tambien pueden viajar al pasado con esa informacion ?
Es una pregunta que me hago desde hace tiempo, volvere en estos dias con una idea.

"La velocidad del tiempo es infinita."

"End of transmission"



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario