
Este tipo de órbita, llamada órbita de libración Tierra-Luna , se basa en un balance preciso de la gravedad del Sol, la Tierra y la Luna para que una nave puede orbitar alrededor de una ubicación virtual en lugar de sobre un planeta o luna. Los diagramas muestran la órbita completa Artemis-P1 sobreveolando en las proximidades de la luna.
Artemis-P1 y P2 son las primeras naves que navegan y realizan operaciones de mantenimiento alrededor de la Tierra en los puntos lunares de Lagrange L1 y L2. Hay cinco puntos de Lagrange asociados con el sistema Tierra-Luna. Los dos puntos más cercanos de la luna son de gran interés para la exploración lunar. Estos puntos se denominan L1 (que se encuentra entre la Tierra y la Luna ) y L2 (situado en el lado lejano de la Luna desde la Tierra), cada 61.300 kilómetros por encima de la superficie lunar.
El trayecto es de 14 a 15 días para completar una revolución alrededor, ya sea el punto L1 y L2. Estas órbitas distintivas en forma de riñón son dinámicamente inestables y requieren un seguimiento semanal de personal de tierra. Las correcciones para mantener la estabilidad se realizan con regularidad utilizando propulsores a bordo.
Después de que la nave Artemis-P1 ha completado sus primeros cuatro revoluciones en la órbita L2, la nave Artemis-P2 entrará en la órbita L1.
Las naves obtendrán asi dos observaciones magnetosféricas desde lados opuestos de la Luna durante tres meses; a continuación, Artemis-P1 se moverá hacia el lado L1 donde ambos permanecen en órbita por un período adicional de tres meses.
Con la disposición de las naves en lados opuestos y luego en el mismo lado, se podrán recoger nuevos datos científicos sobre el sistema Tierra, Sol, Luna. Artemis utilizará mediciones simultáneas de partículas y los campos eléctricos y magnéticos a partir de dos lugares para proporcionar la primera perspectiva tridimensional de cómo la aceleración de partículas energéticas se produce cerca de la órbita de la Luna, en la magnetosfera distante, y en el viento solar.
Artemis también recogerá observaciones sin precedentes del medio ambiente espacial tras el lado oscuro de la Luna - el mayor vacío conocido en el sistema solar - por el viento solar . A finales de marzo de 2011, ambas naves maniobrarán en órbitas elípticas lunares donde continuarán observando la dinámica de la magnetosfera, el viento solar y el medio ambiente espacial a lo largo de varios años.
"Artemisa asociada con la Luna, como su hermano Apolo asociado con el Sol". Mitologia Griega
"End of transmission"
No hay comentarios:
Publicar un comentario