Viking tenia una resolución mucho más bajal que HiRISE, y una geometría de iluminación hizo ver lo que parecia una cara. Pero las cosas no siempre son como parecen, sobre todo en baja resolución y mala luz. Estas nuevas y mejores imagenes, que envio tanto el Orbitador de Marte Mars Global Surveyor (tomó imágenes de la región de Cydonia en 1998 y 2001) y ahora HiRISE - que muestra un detalle increíble a 300 kilómetros sobre la superficie - sin duda han dilucidado el tema de la cara-.Lamentablemente, algunas personas todavía se aferran a la noción de una cara en Marte.
Las mesetas de Cidonia son de gran interés para los geólogos planetarios porque estas mesetas están localizadas en una región muy curiosa de Marte, en una zona de transición entre alturas de cráteres hacia el sur y planicies suaves hacia el norte. Algunos científicos piensan que las planicies del norte son escombros de lo que un día fue un océano Marciano. Si fuera así, Cydonia habría sido en un tiempo valioso terreno sobre la playa.
Marte es un lugar especial, nos recuerda nuestro hogar en la Tierra ... un día iremos a visitarlo. Por esto la Cara en Marte es tan popular: pone de relevancia nuestra conexión con el Planeta Marte. Pero aún sin un monumento extraterrestre, existirá mucho que explorar por los futuros visitantes. Escalar las mesetas de Cydonia -- si es ahí donde empezamos -- sería solo el principio.
“La razón y la ciencia son las únicas armas válidas para afrontar las incógnitas".
"End of transmission"
No hay comentarios:
Publicar un comentario