Un mini transbordador espacial voló rumbo a Florida en la bodega de un avión de carga para someterse a un tratamiento final antes de su lanzamiento el próximo 19 de abril.
Sin embargo, las cargas útiles específicas para el programa de la Fuerza Aérea OTV no son tan claras. Las autoridades han denegado peticiones de entrevista sobre el proyecto, y la información militar sólo llega a través de comunicados escritos.
La misión de la X-37B es "demostrar que es una plataforma fiable, reutilizable y no tripulada para ensayos en el espacio para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos", explica la hoja de datos militares. "Los objetivos del programa OTV incluyen la experimentación en el espacio, la reducción de riesgos y el concepto de operaciones de desarrollo para tecnologías de vehículos espaciales reutilizables."
Al final de su misión, el X-37B encenderá su motor y descenderá desde la órbita, mediante navegación autónoma a través de una violenta reentrada desde 15.000 metros hacia la pista principal de la Base Aérea de Vandenberg, en California. La pista de la Base de Edwards es la pista reserva de aterrizaje.
La duración de la primera misión del avión espacial no se anuncia.
"The X-37B tiene la obligación de estar en órbita hasta 270 días", explicó el portavoz de la Fuerza Aérea. "La duración real de la primera misión dependerá del cumplimiento de los objetivos de la misión, que consiste en una verificación y una prueba de rendimiento de las características de los sistemas de la nave espacial".
Pese a todo tienen vigencia las tres leyes que Arthur Clarke dijo alguna vez:
"Cuando un distinguido científico de edad madura afirma que algo es posible, es casi siempre correcto. Cuando afirma que algo es imposible, es muy probable que esté equivocado."
"La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurándose un poco hasta lo imposible."
"Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."
La odisea continua...
"End of transmission"
Sin embargo, las cargas útiles específicas para el programa de la Fuerza Aérea OTV no son tan claras. Las autoridades han denegado peticiones de entrevista sobre el proyecto, y la información militar sólo llega a través de comunicados escritos.
La misión de la X-37B es "demostrar que es una plataforma fiable, reutilizable y no tripulada para ensayos en el espacio para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos", explica la hoja de datos militares. "Los objetivos del programa OTV incluyen la experimentación en el espacio, la reducción de riesgos y el concepto de operaciones de desarrollo para tecnologías de vehículos espaciales reutilizables."
Al final de su misión, el X-37B encenderá su motor y descenderá desde la órbita, mediante navegación autónoma a través de una violenta reentrada desde 15.000 metros hacia la pista principal de la Base Aérea de Vandenberg, en California. La pista de la Base de Edwards es la pista reserva de aterrizaje.
La duración de la primera misión del avión espacial no se anuncia.
"The X-37B tiene la obligación de estar en órbita hasta 270 días", explicó el portavoz de la Fuerza Aérea. "La duración real de la primera misión dependerá del cumplimiento de los objetivos de la misión, que consiste en una verificación y una prueba de rendimiento de las características de los sistemas de la nave espacial".
Pese a todo tienen vigencia las tres leyes que Arthur Clarke dijo alguna vez:
"Cuando un distinguido científico de edad madura afirma que algo es posible, es casi siempre correcto. Cuando afirma que algo es imposible, es muy probable que esté equivocado."
"La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurándose un poco hasta lo imposible."
"Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."
La odisea continua...
"End of transmission"
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