miércoles, 7 de julio de 2010

MOONBASE ALFA VIRTUAL


Tomando el nombre de la BASE LUNAR de la famosa serie de ciencia ficcion "Space 1999", la división de juegos de la NASA lanzará hoy a través de internet un videojuego ambientado en 2025 y donde la misión de los usuarios es salvar un asentamiento lunar de los efectos de la caída de un meteorito.
Luego de que los nuevos planes de financiamiento de la Nasa presentados por la administración de Barack Obama pusieran fin al proyecto Constellation, miles de estadounidenses y admiradores del espacio de todo el mundo lamentaron el fin de un nuevo viaje que llevaría nuevamente al hombre a la Luna.
Sin embargo, al menos en el mundo digital, la Nasa está lejos de olvidar a su primer y más famoso objetivo logrado a finales de la década de los '60. Porque es precisamente la Luna el escenario central de un nuevo proyecto creado por la agencia espacial para educar y de paso inspirar a las nuevas generaciones de jóvenes a optar por la exploración del cosmos como actividad en sus vidas, dice la Nasa en su web. Se trata de Moonbase Alpha, un juego gratuito y en línea que, de manera sencilla y en menos de 15 minutos, busca poner a los participantes no sólo en un lugar nunca antes visitado por ellos, sino también en una situación totalmente al límite.
El año es el 2025, cuando las diferentes agencias espaciales, incluida la NASA, ya han logrado los primeros asentamientos en la superficie lunar. El jugador toma el rol de un astronauta quien, al volver de una expedición de investigación, ve como un meteorito cae cerca de la base, poniendo en peligro tanto los equipos espaciales como también los recursos como la electricidad o el oxígeno, necesarios para subsistir en el satélite.El juego se convierte así en una misión contra el reloj. Esto se hizo, por un lado, para crear un juego más bien reducido que pudiera ser gratuito, pero también porque incorpora grandes elementos colaborativos, por lo que una sesión de 15 minutos -el promedio de cada juego- es ideal para mantener concentrado a todo un grupo que no necesariamente se maneja con los juegos de video.
La coordinación por equipo es esencial, por lo que los jugadores podrán comunicarse tanto por mensajes de texto, o bien, con micrófonos conectados al PC. El sistema de juego es abierto, es decir, que no hay una solución única para sobrevivir al ataque, lo que promueve la discusión y creación de las estrategias más eficientes. Además de controlar a los astronautas, los jugadores deberán guiar robots y otras máquinas para realizar acciones que los humanos no pueden, como levantar escombros o explorar áreas peligrosas.Los equipos más organizados tienen sus recompensas: el juego tiene una tabla de posiciones que guarda los mejores tiempos a nivel global, pudiendo compararse con el resto de los equipos en el mundo, o bien, sólo con los amigos o contactos cercanos.El juego puede ser disfrutado solo o por hasta seis jugadores simultáneamente. Además ofrece diferentes mapas adaptados a diferentes niveles de dificultad o menos tiempo para dos jugadores.
El juego estará disponible para descargar de hoy desde el programa de descarga de juegos Steam (www.steampowered.com) y es un adelanto del gran proyecto virtual que actualmente ofrece la NASA: "Astronaut: Moon, Mars, and Beyond".
"En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espiritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la Luna". Gustavo Adolfo Becquer
"End of transmission"

No hay comentarios:

Publicar un comentario